Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jul 2018 05:10

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Novato con los customizados 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Novato con los customizados
Me presento ante vosotros ! Mi nombre es David y os conozco desde hace tiempo. Me he comprado una figura Sideshow escala 1/6 que me gustaría customizar y pintar entera. Solo tengo un par de preguntas; bueno básicamente no se por donde empezar, ya he hecho algún custom antes pero nada del otro mundo, un simple repintado que pudo haber quedado mejor, pero esta vez me gustaría hacerlo bien.

¿Me recomendáis darle primero una capa base en color negro para resaltar algunos detalles?
¿Que marcas de pinturas me recomendáis?
Si quisiera crear un efecto de desgaste de pintura en el cual se ve el metal de una armadura ¿Debería pintar primero el efecto metálico y después la pintura general?
Una vez termine de pintarla, que debo aplicarle para que al pintura aguante?

Gracias por adelantado y si conocéis algún tutorial que me pueda servir de ayuda os lo agradecería.

Saludos !

24 Oct 2013 21:57
Perfil WWW
Miembro de USS

Mensaje sin leer Re: Novato con los customizados
Creo que este tema no va aquí, lo siento. Si el adm puede moverlo sería fantástico. Gracias

24 Oct 2013 21:58
Perfil WWW
Miembro de USS

Bienvenido David :thumbsup:

Yo nunca he pintado un body pero por lo que sé de otros, no es necesario repintar con
una base antes, basta lijar o aplicar aguarrás, alcohol ó productos similares para eliminar la
capa de pintura original. Ten en cuenta que los detalles 1/6 son muy pequeños por lo que
una capa de pintura extra puede tapar las arrugas y los poros de la piel.

Marcas de pintura hay varias, Vallejo es una marca de reconocido prestigio mundial pero
la pintura no deja de ser pintura, independientemente de la marca comercial que ponga
en el envase. Lo importante es que sea acrílica.

Respecto al pintado de detalles como enguarrado y desgaste, lo mejor es pintarlo encima
de la armadura.

Como te decía, yo nunca he pintado un body y esto es todo lo que te puedo comentar,
quienes han pintado cuerpos pueden aconsejarte mejor pero espero haberte ayudado en algo.

Un saludo, anímate a presentar tus figuras :thumbsup:

:hi

25 Oct 2013 05:18
Perfil WWW
Miembro de USS

Gracias Pacoman (por cierto, soy el mismo David Rodríguez que tienes en Facebook para que sepas quien soy jeje)

Bueno os cuento un poco más detalladamente. Mi plan es customizar un Boba Fett tal y como lo vimos en el Star Wars Holiday Special, no solo repintarlo, si no añadirle algún detalle más tal y como el arma principal, el cinturón, etc...

http://www.bluemilkspecial.com/wp-conte ... da72_o.jpg

Lo primero que he hecho ha sido adquirir este lanzagranadas por unos 3 eurillos, el cual tengo pensado modificar (bastante) para hacer el arma que porta en la foto anterior.

Imagen

Imagen

que por cierto, si se os ocurre como hacer el tenedor que lleva en la punta dadme ideas jeje

25 Oct 2013 18:46
Perfil WWW
Miembro de USS

Ok :thumbsup:
Creo que ya empiezo a comprender lo que quieres hacer :) . Para la punta del arma se me ocurre alguna lanza o
arma similar de alguna figura de juguete de menor tamaño ó alguna pieza de ferretería... Hay un montón de cosas
que nos rodean que pueden servir perfectamente, mira a tu alrededor y seguro que tarde o temprano encuentras
algo que te puede servir. :thumbsup:

También te puede interesar para ahorrar trabajo una tienda yanqui que tiene material en loose de Boba Fett.
Es económica, de confianza y reconocida mundialmente

http://www.toyanxiety.com/bobafett.aspx

Ya nos contarás los avances, suerte con el proyecto :thumbsup:

:hi

26 Oct 2013 02:22
Perfil WWW
Premio USS 2012

Bienvenido colega. :hi :hi De pintar figuras no te puedo ayudar mucho, pero hay otros que seguro que te darán buenos consejos. En cuanto al arma, ese "tenedor" que tiene en la punta se parece a unos "artilugios" de plástico, que hace unos años daban de publicidad con hilo dental (lo siento pero no tengo ninguno), y pintado de plateado o dorado tendría que quedar bien. Si los encuentro o algo que se parezca te lo digo. :thumbsup: :thumbsup:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

27 Oct 2013 12:23
Perfil WWW
Miembro de USS

bienvenido colega :welcome1:
perdona que no te de consejos pero no es que no quiera sino que no puedo porque yo en esto de customizar todavía soy un negado jejeje pero tranquilo que por aquí se aprende un monton :thumbsup:

Cada día los humanos estan mas cerca de su auto-destrucción. No estoy destruyendo el mundo, lo estoy salvando. -Albert Wesker-

28 Oct 2013 13:40
Miembro de USS

Ya he comenzado con el Medicom después de haber repintado una Kotobukiya para probar; en pocos días subo las fotos de como me quedo.

Imagen

Aquí la Kotobukiya escala 1/10 que repinté hace un par de días; espero que os guste.

Imagen

17 Nov 2013 23:02
Perfil WWW
Miembro de USS

Felicitaciones por el empeño, es agotable encontrar nuevos aficionados a la escala y a la ciencia ficción . Deseando ver este trabajo finalizado :aplau :hi

18 Nov 2013 05:09
Miembro de USS

Bienvenido al club, y te muestro lo que hice a partir de la figura de Jango de Kenner.

Lleva toda la armdura en chapa de aluminio. El casco, mochila y cabeza son clonados y tengo molde (por si te hace falta algo). El cinturon es en cuero cosido a mano.

Espero haberte dado alguna idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

18 Nov 2013 13:32
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente