Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Nov 2018 20:25

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Busco profesional que escale planos edificios a escala 1:6 
Autor Mensaje
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Busco profesional que escale planos edificios a escala 1:6
Bueno, no sé si corresponde esta pregunta/búsqueda a este apartado, si no ruego a los administradores que lo muevan.

La cuestión es que he conseguido unos planos de diferentes edificios para montar en papel/cartón, sin embargo no están escalados a 1:6, sino a inferiores. He preguntado en un par de imprentas y me han dicho que hay que llevarlos escalados para que me los impriman. Como este tipo de trabajos escapan a mis competencias y antes de ponerme a buscar en internet, pregunto aquí ¿algún compañero trabaja o se dedica a este tipo de trabajos?

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

06 Feb 2015 20:15
Perfil WWW
Miembro de USS

Mensaje sin leer Re: Busco profesional que escale planos edificios a escala 1
¿No tendrás los mapas del Banco de España...? :)
Recuerdo que hace años Jose (Guiasafari) de Agrupación presento en aquel foro un "escalimetro", una tabla
que el llamo así y que servía para conocer las medidas de las cosas en diferentes escalas.
La verdad que no tengo ni idea, Vito Carlucci es impresor y el tal vez sepa más del asunto :thumbsup:

:hi

07 Feb 2015 20:14
Perfil WWW
Premio USS 2012

Gracias Paco, conozco el escalímetro, pero los mapas ya están hechos en formato pdf, pero en escalas inferiores a 1:6. Y claro no sé cómo pasar esos mapas a nuestra escala, de forma que lo pueda mandar a imprimir a cualquier imprenta. Esperaré a ver si ve este mensaje Vito. :thumbsup: :thumbsup:

10 Feb 2015 11:58
Perfil WWW
Premio USS 2012

Ponte unas fotos del asunto porque no entiendo bien que es lo que te traes entre manos, si montar una casa 1/6 o un mapa o vete tu a saber qué :lol: dejanos ver que és anda y a ver si te podemos echar una mano los diseñadores aunque sea al cuello :lol:

ImagenImagen

12 Feb 2015 15:08
Premio USS 2012

Muñeking escribió:
Ponte unas fotos del asunto porque no entiendo bien que es lo que te traes entre manos, si montar una casa 1/6 o un mapa o vete tu a saber qué :lol: dejanos ver que és anda y a ver si te podemos echar una mano los diseñadores aunque sea al cuello :lol:

Disculpa, quizá no me he explicado bien. Resulta que en la página http://papermau.blogspot.com.es/ tienen todo tipo de planos para montar en papel, desde figuras, vehículos y edificios. Sin embargo, las escalas que facilitan son inferiores a la nuestra de 1:6. En concreto, a mí me interesan algunas de edificios, que a la par que me sirven de decorados, puedo interactuar con ellos, pero SOBRETODO, al ser de papel (bueno, una vez impreso en papel, lo pegaría en cartón para darle más consistencia), podría desmontarlo y guardarlo hasta usarlo en próximos vídeos.

Dos de los que me gustan, aunque no sé exactamente cual serán las dimensiones de los edificios una vez montados serían los dos primeros
http://papermau.blogspot.com.es/2014/09 ... -1488.html
http://papermau.blogspot.com.es/2011/11 ... ojekt.html

Y como de unas dimensiones que sé más manejables para empezar, por ejemplo:
http://papermau.blogspot.com.es/2012/12 ... el-by.html

De todas formas Muñeking, y de entrada gracias por el interés. Y en cualquier caso, ya me dirás tu opinión.

12 Feb 2015 15:33
Perfil WWW
Premio USS 2012

El papercraft me encanta, aunque los he usado para otras escalas, he visto diseños de papermau en otros blogs/webs del estilo , te digo que nunca he probado con 1/6 en cuestion de casas por el tamaño excesivo logicamente.. en ésto sólo he probado en decorados interiores eso si, con unos cuantos a3 impresos te haces una habitación la mar de aparentes, no te quiero dar la chapa pero yo sólo he probado trincando una caja de buen tamaño para hacer una planta baja, (no el edificio entero) y a raiz de ahí he impreso el largo x ancho que necesitaba, se trata de un trabajo bastante más complejo al que dedicar mucho tiempo, pero descuida que preguntaré alguien que pueda ayudar porque a mi también me interesa hacer algo por el estilo. Tengo un proyecto así aparcado ,De momento en alguna imprenta te podrían dar alguna pista del tamaño disponible para impresión, ya el resto sería alargar el dibujo hasta la medida concreta, para empezar a hacerte una idea para medir una puerta coloca tu figura sobre un papel y dibujale el rectángulo a su alrededor simulando esa puerta, mide de la cabeza hasta arriba, y a los lados, unos cuantos centímetros según como quieres que sea de grande la puerta y ahí te podrás hacer la primera idea de la escala tan enorme a la que te quieres enfrentar..jajaja suerte! prueba también a improvisar una ventana... :thumbsup:
cualquier cosa te voy diciendo!

ImagenImagen

13 Feb 2015 23:07
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Gracias Paco, conozco el escalímetro, pero los mapas ya están hechos en formato pdf, pero en escalas inferiores a 1:6. Y claro no sé cómo pasar esos mapas a nuestra escala, de forma que lo pueda mandar a imprimir a cualquier imprenta. Esperaré a ver si ve este mensaje Vito. :thumbsup: :thumbsup:

Hola Chema me da gusto saludarte, he tomado como referencia el tercer link, la casa medieval, yo por lo general busco una base dentro de lo que quiero escalar, en este caso la puerta, donde la medida estandar podria se de dos metros que dividimos entre seis para tener le medida de nuestra escala, eso nos da que esa puerta llevada a 1/6 deberia de medir 33,33 cm. Ahora bien asi como esta en el link mide, 1,33 cm. eso quiere decir que esta mas o menos a escala 1/72 entonces debes aumentar en proporcion 15 veces para que te de nuestra escala, este archivo que te mando mide 366,4 cm. x 240 cm. para probar toma como referencia la puerta por si es necesario modificar en algo la medida, espero haberte ayudado, saludos

Imagen

16 Feb 2015 15:19
Premio USS 2012

vito carlucci f escribió:
Hola Chema me da gusto saludarte, he tomado como referencia el tercer link, la casa medieval, yo por lo general busco una base dentro de lo que quiero escalar, en este caso la puerta, donde la medida estandar podria se de dos metros que dividimos entre seis para tener le medida de nuestra escala, eso nos da que esa puerta llevada a 1/6 deberia de medir 33,33 cm. Ahora bien asi como esta en el link mide, 1,33 cm. eso quiere decir que esta mas o menos a escala 1/72 entonces debes aumentar en proporcion 15 veces para que te de nuestra escala, este archivo que te mando mide 366,4 cm. x 240 cm. para probar toma como referencia la puerta por si es necesario modificar en algo la medida, espero haberte ayudado, saludos

Gracias Vito, esperaba tu comentario, pues te tengo en entendido en la materia. Y por supuesto, agradezco lo que me has indicado. Ya me he descargado el archivo, y voy a intentar hacer una prueba en cuanto me deje el trabajo escaparme a una imprenta. Te mantendré informado, pues supongo que eres uno de los que me pueda dar luz si se me presenta algún "problema" con la imprenta. :thumbsup: :thumbsup: Nuevamente gracias. :thanks: :thanks: :thanks: :thanks:

16 Feb 2015 21:51
Perfil WWW
Premio USS 2012

Gracias Vito por tu interés. :thumbsup: He probado a llevarlo a una imprenta, y me han dicho que la casa quedará totalmente desenfocada (por el pixelado) al imprimirla al tamaño indicado, y parecerá un borrón. :( :( :( En fin, seguiré buscando planos de casas que ya hayan pensado en nuestra escala para poderlas imprimir. :D

12 Mar 2015 14:49
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Gracias Vito por tu interés. :thumbsup: He probado a llevarlo a una imprenta, y me han dicho que la casa quedará totalmente desenfocada (por el pixelado) al imprimirla al tamaño indicado, y parecerá un borrón. :( :( :( En fin, seguiré buscando planos de casas que ya hayan pensado en nuestra escala para poderlas imprimir. :D

Ahora ando liado con una web personal que estoy acabando, cuando termine me pongo manos a la obra, creo que puedo
hacerte una para que la imprimas. La duda que tengo es; ¿Quieres una casa plegable o solo la fachada? :?:

13 Mar 2015 01:10
Perfil WWW
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente