Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Jun 2018 23:14

Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Rickenbacker vs Richthofen 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Rickenbacker vs Richthofen
Hola colegas

Hoy quiero mostrarles un post que hice hace ya unos años y que todavía no había compartido en USS y que hoy presento,
con la intención también, de estimular a los coleccionistas militares para que se animen a contarnos alguna batalla,
pues hasta la fecha tan solo GeyperVenezuela ha hecho un buen uso de este apartado.

Se trata de una comparativa que hice de las figuras (de plástico y humanas) de dos ases de la aviación; Manfred
Von Richthofen (conocido como el Barón Rojo) y su nemesis norteamericano Eddie RickenBaker, ambos pilotos
durante la I Guerra Mundial (1914-1918).

La figura del Barón Rojo fue realizada hace años por la desaparecida compañía "In The Past Toys". Es una figura
muy básica -se puede decir incluso que vintage- tanto por la pobre calidad de la cabeza, como por lo limitado del
body aunque es justo reconocer que no lo era en su día, cuando la industría 1/6 no había alcanzado los altos niveles
de calidad que ofrece hoy en día.
El uniforme por el contario es de una gran calidad, como lo eran todos los uniformes de la extinta compañía como
recordaran todos los cultores del 1/6 con más experiencia.

La figura de Eddie Rickenbaker también es antigua pero no tanto como la del Barón y está fabricada por Sideshow y
apareció a la venta dentro de la línea de figuras de la I Guerra Mundial que realizó la compañía hace ya, como digo,
varios años atrás.

La calidad de esta no es mucho mejor que la de su hononimo alemán, ya que la cabeza aunque de mejor esculpido y pintado,
tiene ese aire de "muñeca pepona" tan caracteristico en Sideshow por aquellos años y viene además con un gesto sonriente
que aunque era carectistico en el as yankee, no es de suponer que lo tuviera en combate, por lo que se hace dificil
imaginarlo con esa cara a los mandos de un avión de combate en el cielo francés.

Al igual que en el caso anterior, el uniforme es de muy buena calidad y nivel de acabado a excepción de la gorra que
no es más que un pegote de plástico, algo que no es motivo de asombro en Sideshow ya que siempre sus sombreros y gorras
son de ese material y no han sacado un sombrero ó gorro en tela, jamas... Nadie es perfecto :)

Me dejo de "chachara" y les dejo con este breve historial de la trayectoria de estos dos ases de la aviación. Es tiempo
de viajar en el tiempo casi 100 años atrás hasta la guerra más sangrienta que ha contemplado la humanidad hasta la fecha.
Es tiempo de montarse a los mandos de los primeros aviones y sentir el aire, el sonido de la hélice y el silbido de las
balas del enemigo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

14 Jun 2013 01:48
Perfil WWW
Miembro de USS

Mensaje sin leer Re: Rickenbacker vs Richthofen
El avión de Rickenbaker

Imagen

Imagen

Imagen

Un dibujo de la escuadrilla de Rickenbaker que realizó uno de los pilotos

Imagen

Imagen

Aunque no gozó de la fama que tuvo el Barón Rojo, Rickenbaker se convirtió en una persona muy conocida
en Estados Unidos gracias a su simpático caracter y llegó a ser presidente de una importante compañía multinacional.

Imagen

Toca el turno al Barón Rojo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

14 Jun 2013 01:49
Perfil WWW
Miembro de USS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Albatros D3, avión de Richthofen

Imagen

Una réplica moderna del famoso avión de tres alas

Imagen

Con otros miembros de la escuadrilla Jasta 11

Imagen

Imagen

Última edición por Pacoman el 14 Jun 2013 01:55, editado 1 vez en total

14 Jun 2013 01:49
Perfil WWW
Miembro de USS

Junto a un avión enemigo abatido

Imagen

Con su perro

Imagen

Una interesante fotografía a color

Imagen

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen falleció el 21 de abril de 1918 al ser alcanzado por una bala mientras volaba.
Durante muchos años se ha tenido al piloto canadiense Roy Browm contra el cual combatía aunque investigaciones recientes
han concluido que la bala que alcanzó al Barón Rojo fue disparada por el soldado australiano William John "Snowy" Evans
quién disparó su arma del calibre 303 desde tierra. Sea como fuere, Richthofen cayó en líneas aliadas y fue enterrado con
honores militares por los australianos, cerca del rio Somme, en Francia.

Imagen

Imagen

Termino con un par de documentales. El primero, de 24 minutos de duración está en inglés y es la biografía de RickenBaker

El otro está en español, dura 45 minutos. "El Barón Rojo y las alas de la muerte", anterior a las investigaciones recientes que afirman que fue derribado desde tierra

Muchas gracias por ver, leer y comentar. Sí hay algún error ó consideran oportuno incluir más datos, será un placer

:hi

14 Jun 2013 01:54
Perfil WWW
Premio USS 2012

:aplau Muy buena historia militar de dos héroes mediáticos de la WWI :aplau

magnífica investigación

:muro: :muro: esa gabardina, esa gabardina :muro: :muro:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen
"NUNCA OLVIDO UNA CARA PERO EN TU CASO HARÉ UNA EXCEPCIÓN"
GROUCHO MARX

14 Jun 2013 05:59
Miembro de USS

Alucinante trabajo Socio, soberbio el registro historico combinado con figuras 1/6, me encanta esta forma de presentar un trabajo, es didactico e invita a leerlo :alabanza:
te felicito Mi buen amigo Paco :thumbsup:

14 Jun 2013 13:53
Premio USS 2012

Buena combinación de introducción histórica para presentar las figuras de 1:6. :aplau :aplau :aplau La verdad que aunque los maniquíes ya se ve que no son muy allá va, ni las HS, desde luego la indumentaria tiene un aspecto buenísimo, de calidad. :blink2: :blink2: :aplau :aplau

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

14 Jun 2013 14:41
Perfil WWW
Premio USS 2012

...uf con el calor que hace y tu poniendo gente con abrigos gordos..si es que no hay por donde cojerte Francisco :lol: Me encanta el Baron Rojo.

ImagenImagen

14 Jun 2013 15:04
Miembro de USS

alejandro berman escribió:
:aplau Muy buena historia militar de dos héroes mediáticos de la WWI :aplau

magnífica investigación

:muro: :muro: esa gabardina, esa gabardina :muro: :muro:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:lol: :lol: :lol: :lol: Si, yo también me he acordado de la jodida gabardina :lol: :thumbsup: La verdad que de esa figura solo
me queda el body y la cabeza, ahora es un personaje ficticio que espero presentar algún día (ó año) :redface: :)
Del Barón lo conservo al completo, a la espera que aparezca una cabeza más digna, algo que me sorprende no se
haya hecho ahora que ha mejorado la fabricación :shocking:

Muchas gracias por el comentario, Mr Berman, me alegra te haya gustado :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :hi

vito carlucci f escribió:
Alucinante trabajo Socio, soberbio el registro historico combinado con figuras 1/6, me encanta esta forma de presentar un trabajo, es didactico e invita a leerlo :alabanza:
te felicito Mi buen amigo Paco :thumbsup:

Gracias Vito :thumbsup: me alegra te guste, a mi me ha dado rabia no encontrar mejores documentales completos de ellos
pero que se le va a hacer :)
Creo que el 1/6 es una excelente herramienta para aprender ó conocer y tu comentario corrobora esa teoría :thumbsup:
Un abrazote, socio :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :hi

YOELCOMANDANTE escribió:
Buena combinación de introducción histórica para presentar las figuras de 1:6. :aplau :aplau :aplau La verdad que aunque los maniquíes ya se ve que no son muy allá va, ni las HS, desde luego la indumentaria tiene un aspecto buenísimo, de calidad. :blink2: :blink2: :aplau :aplau

Si, ya se lo he comentado a Alejandro, me sorprende que no hayan sacado una figura mejor del barón y la cabeza de
Rickenbaker la debieron esculpir una noche de tripi porque no me explico como sacaron una figura tan seria con ese
careto... A punto estuve en los premios USS de hacerle humorista :)
Gracias por leer y comentar, Jose Mari :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :hi

Muñeking escribió:
...uf con el calor que hace y tu poniendo gente con abrigos gordos..si es que no hay por donde cojerte Francisco :lol: Me encanta el Baron Rojo.

:) Descarao, a mi también me da calor ver figuras abrigadas en verano pero preferí subirlos ahora que en julio ó agosto :helado:

La verdad que el Baron Rojo es un personaje de leyenda, me sorprendió al volver a ver el post que muriera tan joven,
con tan solo 25 años :blink2:
Gracias por el comentario... Henry :) :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :hi

14 Jun 2013 19:33
Perfil WWW
Premio USS 2012

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

gran repotrtaje, y las figuras, en su tiempo eran lo máximo, y los uniformes a la fecha lo son felicidades pore ellos

:D :D :D :D

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

14 Jun 2013 20:10
Perfil YIM
Responder al tema   [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente