mi tecnica para fotografiar con fondos

Fotografía y Vídeo. Iluminación, sonido, cámaras, impresoras y montaje fotográfico. Tutoriales y programas.
vito carlucci f
Miembro de USS
MensajesCOLON 830
RegistradoCOLON 16 Nov 2011 04:19
UbicaciónCOLON edo. vargas Venezuela

mi tecnica para fotografiar con fondos

Mensaje sin leer por vito carlucci f » 16 Jul 2012 22:27

Pues eso compañeros, quiero compartir mi tecnica para fotografiar trabajos usando fondos impresos.

En primer lugar escojer la imagen, yo utilizo las imagenes grandes de Google, de manera que el pixelado por ampliacion sea el minimo, yo por lo general las trabajo en ADOBE ILUSTRATOR.

Imagen

este programa lo utilizo para ampliar la imagen a 91 cm. x 61 cm. el cual se divide en cuatro y la imprimo en piezas de 30,5 cm. x 45,5 cm. Despues de impreso se unen para formar el fondo.

Imagen

A continuacion pego el fondo en una base de anime para mantener el fondo de pie.

Imagen

Imagen

Para lograr el efecto sin fin es importante que el impreso tenga una curvatura de 45 grados

Imagen

Una vez listo el montaje del fondo, colocamos la figura, esta debe estar a 20 cm. de separacion con respecto al fondo.

Imagen

Ahora trabajamos con la camara, de igual manera la camara debe estar 20 cm. de separacion con respecto a la figura, en mi experiencia respetando estas medidas el encuadre y la sensacion de profundidad deberian quedar perfectos, claro esta todo es probar e ir afinando.

Imagen

Siempre debemos trabajar con tripode, se debe configurar la camara en modo macro, nunca utilizar flash, yo siempre tomo mis foto con luz natural, pero tambien pueden utilizar lamparas de luz fria o blancas con bombillos de 5000 grados kelvin y pantalla opaca.
Y el resultado final es este.

Imagen

Espero sea de utilidad y si tienen alguna duda, solo pregunten que con gusto los ayudo :thumbsup:

saludos
Imagen

cabletol73
Premio USS 2012
MensajesCOLON 1384
RegistradoCOLON 14 Nov 2011 18:11
UbicaciónCOLON veracruz mexico
CONTACTCOLON

Re: mi tecnica para fotografiar con fondos

Mensaje sin leer por cabletol73 » 16 Jul 2012 22:45

;) ;) ;) ;)

gracias por presentar esta forma de presenctacion facilita las imagenes de fondos para hacerlas menos repetitiva

:book: :book: :book: :book: :book:
Imagen

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

vito carlucci f
Miembro de USS
MensajesCOLON 830

Mensaje sin leer por vito carlucci f » 16 Jul 2012 22:52

cabletol73 escribióColon;) ;) ;) ;)

gracias por presentar esta forma de presenctacion facilita las imagenes de fondos para hacerlas menos repetitiva

:book: :book: :book: :book: :book:

A tu orden Jaime, espero que sea de tu utilidad :thumbsup:
Imagen

alejandro berman
Premio USS 2012
MensajesCOLON 446
RegistradoCOLON 09 Dic 2011 07:15
UbicaciónCOLON México

Mensaje sin leer por alejandro berman » 17 Jul 2012 01:57

:alabanza: Gracias Vito :alabanza:

No te imaginas las horas de ardua labor que nos has ahorrado experimentando para hacer fotos con fondos
que hemos visto que te quedan de maravilla :wohow:

te agradezco mucho este tutorial :drunk: :bash:
Imagen

Imagen
"NUNCA OLVIDO UNA CARA PERO EN TU CASO HARÉ UNA EXCEPCIÓN"
GROUCHO MARX

Pacoman
Miembro de USS
MensajesCOLON 1965
RegistradoCOLON 11 Nov 2011 05:44
UbicaciónCOLON Madrid
CONTACTCOLON

Mensaje sin leer por Pacoman » 17 Jul 2012 13:48

Imagen

Gracias por el tutorial Vito :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Sin duda que hace tiempo eres el maestro incrustador, ya dominas esta técnica a las mil maravillas y cada día es más dificil encontrale el truco en tus posts.
Enhorabuena y gracias por el tutorial :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Imagen Imagen
Gasté mucho dinero en mujeres, fiestas y figuras de acción, el resto lo malgasté.

YOELCOMANDANTE
Premio USS 2012
MensajesCOLON 1540
RegistradoCOLON 16 Nov 2011 22:25
CONTACTCOLON

Mensaje sin leer por YOELCOMANDANTE » 17 Jul 2012 18:43

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: Gracias Vito, en cuanto pueda me pongo y si tengo alguna duda te pregunto. Gracias amigo. :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks: :thanks:

YOELCOMANDANTE
Premio USS 2012
MensajesCOLON 1540
CONTACTCOLON

Mensaje sin leer por YOELCOMANDANTE » 18 Jul 2012 18:51

Lo acabo de probar y ME HA FUNCIONADOOOOOOO :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Vito, te debo una. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

vito carlucci f
Miembro de USS
MensajesCOLON 830

Mensaje sin leer por vito carlucci f » 20 Jul 2012 14:04

YOELCOMANDANTE escribióColonLo acabo de probar y ME HA FUNCIONADOOOOOOO :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Vito, te debo una. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Que bueno leer tu comentario, es un gustazo saber que te sera de utilidad, saludos cordiales compa :drunk:
Imagen

Pacoman
Miembro de USS
MensajesCOLON 1965
RegistradoCOLON 11 Nov 2011 05:44
UbicaciónCOLON Madrid
CONTACTCOLON

Mensaje sin leer por Pacoman » 20 Jul 2012 17:47

vito carlucci f escribióColon
YOELCOMANDANTE escribióColonLo acabo de probar y ME HA FUNCIONADOOOOOOO :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: Vito, te debo una. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Que bueno leer tu comentario, es un gustazo saber que te sera de utilidad, saludos cordiales compa :drunk:

Chema, este tutorial te viene de perlas para ayudarte con el tema de los decorados, puedes hacer fotos en tu ciudad que sirvan como tal :thumbsup:
Imagen Imagen
Gasté mucho dinero en mujeres, fiestas y figuras de acción, el resto lo malgasté.

YOELCOMANDANTE
Premio USS 2012
MensajesCOLON 1540
CONTACTCOLON

Mensaje sin leer por YOELCOMANDANTE » 20 Jul 2012 18:17

Pacoman escribióColon
vito carlucci f escribióColonQue bueno leer tu comentario, es un gustazo saber que te sera de utilidad, saludos cordiales compa :drunk:

Chema, este tutorial te viene de perlas para ayudarte con el tema de los decorados, puedes hacer fotos en tu ciudad que sirvan como tal :thumbsup:

Desde luego Paco, y aunque no me queden como a Vito, con la "magia" del cine se ve menos y se disimula algún posible error. :lol: :lol:

BUTTON_POST_REPLY

Volver a