Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2018 10:56

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Las cámaras de cine; pasado, presente y futuro 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Las cámaras de cine; pasado, presente y futuro
Hola colegas :hi
Quiero compartir un vídeo que me ha emocionado y que no paro de ver una y otra vez :palomitas:

Es un video de corta duración, realizado por la Society of Camera Operators a modo de tributo a las cámaras
de cine, sus operadores y directores a lo largo de la historia del cine. Con una emotiva música, el vídeo
recorre de manera cronológica, con míticas secuencias, el avance de la tecnología de las cámaras de cine y
con un final que da que pensar sobre el futuro.

Espero que os emocione tanto como a mi :thumbsup:

https://vimeo.com/88675290

16 Mar 2014 03:16
Perfil WWW
Miembro de USS

Mensaje sin leer Re: Las cámaras de cine; pasado, presente y futuro
Sin palabras me he quedado
muy buen video, la musica, las secuencias, todo esta perfecto

Siempre me ha fascinado la fotografia y el cine, (que en resumen son 24 cuadros de fotografia por segundo) y siempre me he maravillado por esa complejidad mecanica de las primitivas camaras de cine y de fotografia, para poder secuenciar , mecanicamente , la apertura exacta del diafragma, y en conjuncion con lentes y visores, han logrado hacer la magia del cine y de la fotografia
un video memorable mi estimado colega y amigo
gracias por compartir

:hi :hi :hi :hi :hi :hi

"Harry, usa la fuerza"
Gandalf .
Imagen

16 Mar 2014 04:33
Miembro de USS

OLD TRAVELER escribió:
Sin palabras me he quedado
muy buen video, la musica, las secuencias, todo esta perfecto

Siempre me ha fascinado la fotografia y el cine, (que en resumen son 24 cuadros de fotografia por segundo) y siempre me he maravillado por esa complejidad mecanica de las primitivas camaras de cine y de fotografia, para poder secuenciar , mecanicamente , la apertura exacta del diafragma, y en conjuncion con lentes y visores, han logrado hacer la magia del cine y de la fotografia
un video memorable mi estimado colega y amigo
gracias por compartir

:hi :hi :hi :hi :hi :hi

Sabía que te gustaría, mi estimado :)

Tienes alma de fotógrafo y deberías explotar más esa posibilidad, además se te da bien :thumbsup:

Los 24 fps hace tiempo son historia, los iPhone por ejemplo graban a 60 fps, las cámaras de cine actuales llegan a los 300
y el año pasado salió una, la Phantom que al igual que sus congéneres actuales a simple vista parece un pequeño
cuadrado de plástico pero que entre otras maravillas es capaz de grabar a 1.000 fps y con una resolución 4 veces
mayor que la actual alta definición (HD)

Imagen

Y por algún sitio he leído que la Nasa esta desarrollando una cámara capaz de hacerlo a... 1.000.000 de fps!!!!!!!

Te dejo enlace a una página que tiene un video con una muestra de como graba en cámara lenta la Phantom, te
aseguro que la temática elegida para el video te va a gustar :thumbsup:

http://www.omicrono.com/2013/04/asi-gra ... -1000-fps/

:hi

:drunk:

17 Mar 2014 03:37
Perfil WWW
Miembro de USS

:wohow: :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:

que preciosidad de video, sobre todo el coraje del camara, para grabar de frente a los bomberos y de espaldas a la "bestia" como le dicen los bomberos al fuego , que maravillosas imagenes colega
ademas son un manual de procedimientos de los bomberos, pues esa es la forma de entrar a una habitacion en llamas.
muy buen video, se nota que conoces mis gustos

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

y sobre las camaras, pues lo unico que puedo decir es

madre mia, que pasada
fijate que en el Discovery Channel, pasan un progama de un par de pavos que se dedican a romper cosas y grabarlo con camaras especiales y luego pasarlos en camara lenta, a mi me maravilla ese programa.

Citar:
Tienes alma de fotógrafo y deberías explotar más esa posibilidad, además se te da bien

Gracias amigo, me siento halagado por ese cumplido, fijate que desde hace tiempo, tengo la idea de comprarme una camara Reflex, de hecho desde hace algun tiempo, vengo empapandome en la materia, gracias al bendito Internet, ahora hay disponibles infinidad de tutoriales y blogs de fotografos expertos, que dan trucos y tips para los aficionados novatos.
primero pienso aprender a usar bien la camara que actualmente tengo, una Fuji S4500, una camara tipo "bridge", como la llaman los profesionales a este tipo de camaras,y despues, ya que sepa manejarla "mas mejor" dar el salto a una Reflex digital ya hasta tengo visto el modelo una Nikon D3100, que segun muchos profesionales, es la mejor camara para principiantes que hay.
pero, todavia me falta un largo trecho por recorrer, pero es fascinante la fotografia, desde siempre me ha encantado el tema.

por eso me halaga tu comentario, viniendo de un "pro" de la camara, gracias amigo

un abrazote y gracias por el video, esta increible

:hi :hi :hi :hi :hi

"Harry, usa la fuerza"
Gandalf .
Imagen

19 Mar 2014 16:54
Premio USS 2012

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

QUE PUEDO DECIR AMIGO UNA VERDADERA MARAVILLA.

algo muy ineteresante, gracias por compartir.

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

21 Mar 2014 01:01
Perfil YIM
Miembro de USS

OLD TRAVELER escribió:

que preciosidad de video, sobre todo el coraje del camara, para grabar de frente a los bomberos y de espaldas a la "bestia" como le dicen los bomberos al fuego , que maravillosas imagenes colega
ademas son un manual de procedimientos de los bomberos, pues esa es la forma de entrar a una habitacion en llamas.
muy buen video, se nota que conoces mis gustos

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

y sobre las camaras, pues lo unico que puedo decir es

madre mia, que pasada
fijate que en el Discovery Channel, pasan un progama de un par de pavos que se dedican a romper cosas y grabarlo con camaras especiales y luego pasarlos en camara lenta, a mi me maravilla ese programa.

Citar:
Tienes alma de fotógrafo y deberías explotar más esa posibilidad, además se te da bien

Gracias amigo, me siento halagado por ese cumplido, fijate que desde hace tiempo, tengo la idea de comprarme una camara Reflex, de hecho desde hace algun tiempo, vengo empapandome en la materia, gracias al bendito Internet, ahora hay disponibles infinidad de tutoriales y blogs de fotografos expertos, que dan trucos y tips para los aficionados novatos.
primero pienso aprender a usar bien la camara que actualmente tengo, una Fuji S4500, una camara tipo "bridge", como la llaman los profesionales a este tipo de camaras,y despues, ya que sepa manejarla "mas mejor" dar el salto a una Reflex digital ya hasta tengo visto el modelo una Nikon D3100, que segun muchos profesionales, es la mejor camara para principiantes que hay.
pero, todavia me falta un largo trecho por recorrer, pero es fascinante la fotografia, desde siempre me ha encantado el tema.

por eso me halaga tu comentario, viniendo de un "pro" de la camara, gracias amigo

un abrazote y gracias por el video, esta increible

:hi :hi :hi :hi :hi

Me encanta que tengas esa inquietud con la fotografía, ya sabes que me tienes a tu entera disposición ante cualquier duda
en la que te pueda ayudar :alabanza:

Sí me gustaría aconsejarte que tengas cuidado respecto a los comentarios como "ideal para principiantes" pues a veces puede
ocurrir que el llamado modelo "ideal para principiantes" puede resultar demasiado básico incluso para un principiante :eyebrow:

Afortunadamente la fotografía vive una época dorada, hace poco un amigo fotógrafo que lleva 20 años en la profesión y es
hijo de fotógrafo, me comento que le hace gracia la gente que se compra los últimos modelos y más caros pues la que más
utiliza para trabajos sociales es una Sony de la serie Alpha de 350 euros y hace unas fotos que te cagas :hi . Cualquier
cámara de fotos de hoy en día hubiera sido el sueño de cualquier fotógrafo en el pasado.

Personalmente, hay tres marcas de las que no me movería; Canon serie EOS, Sony series Alpha ó Nex y por supuesto las Nikon.
Fuji sigue siendo un referente en la fotografía pero con la irrupción de la capacidad de grabar vídeo que incorporan las nuevas
cámaras, parece haber perdido terreno y conformarse con la fabricación de lentes para las cámaras profesionales de televisión,
especialmente para las llamadas cámaras E.N.G. (las utilizadas para noticieros), algo que no es moco de pavo y sigue siendo
un magnifico fabricante.

Canon y Nikon son los grandes rivales, son como el Madrid y el Barsa en el futbol, ambos tienen seguidores incondicionales y
es el eterno debate entre los fotógrafos. De hecho son famosos sus dos foros; canonistas.com y nikonistas.com aunque supongo
que como buen internauta que eres ya los conoceras. Son los eternos rivales en fotografía aunque con la incorporación del video a
las cámaras de fotos, Sony ha entrado con mucha fuerza. Personalmente yo soy admirador de Sony pues en lo que a video, televisión,
cine y sonido, es el gran creador, los demás fabricantes lo que hacen básicamente es copiarlos y adaptarlos pero la gran evolución de
las últimas décadas en esos campos ha salido de los laboratorios de Sony.

En cuanto a las lentes, Zeiss es lo mejor aunque su calidad se paga, por ello Canon es el actual rey de las lentes aunque ello
no significa que sean baratas. De esta marca te recomiendo los modelos de la serie EF pues de otros modelos ha habido
más de una desilusión. En cambio, de las lentes Nikon muy pocas quejas he oído/leído, el 99% de la gente que tiene lentes Nikon
esta muy contenta.

De lentes "económicas" hay dos fabricantes importantes; Tamron y Sigma. Si tuviera que elegir me quedaría con los primeros pese
a tener más fama los últimos ya que de estos si he leído/oído quejas.

No te quiero aburrir más con el tema que buen ladrillo te he soltado ya :redface: De momento disfruta y explora la fotografía con
tu buena Fuji y cuando la inquietud y las posibilidades económicas te empujen a cambiar de cámara, ya sabes que estoy a tu entera
disposición. :alabanza:

cabletol73 escribió:
:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

QUE PUEDO DECIR AMIGO UNA VERDADERA MARAVILLA.

algo muy interesante, gracias por compartir.

Gracias a ti por ese vídeo Jaime :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
es espectacular lo que hace el tipo con las cartas, no había visto nada igual :wohow:

Precisamente el avance en el número de fotogramas es lo que hace posible esas imágenes en cámara lenta con
ese increíble nivel de detalle.

Muchas gracias por el comentario y por subir el vídeo :alabanza:

21 Mar 2014 02:44
Perfil WWW
Miembro de USS

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Gracias amigo, me he bebido con los ojos todos tus comentarios amigo
y en cuanto pueda dar el salto a la reflex, te acribillare a preguntas
muchas gracias mi estimado amigo
tienes razon, tengo que explotar a fondo la Fuji que tengo

ademas como bien comentas, con las camaras actuales , resulta muy sencillo manejarlas
y cualquiera puede hacer buenas fotos.
pero, la camara no hace al fotografo, pues le puedes dar la mejor camara a un pelmazo y te sacara unas fotos "tomadas con las nalgas", como decimos aqui en Mexico , cuando algo esta mal hecho.

gracias amigo, fijate que hace como un mes, se me metio la fiebre de comprarme una reflex, incluso anduve proponiendo , para venta mi Fuji, pero la prudencia gano, en esta ocasion y despues de empaparme en reseñas, leer foros, y es cierto, si conozco el termino "nikonistas" y "canonistas"
decidi, aprender a emplear a fondo la camara que tengo, y aplazar el proyecto.
asi, que como veras, me falta un largo trecho por recorrer, pero en la senda ando amigo
y sobre todo entusiasmado por tu oferta de asesoria amigo.

Lastima de las distancias, que estas platicas, deberian estar regadas con unas cervezas y acompañadas por unas "botanas", que es como aqui en Mexico, llamamos a las tapas.

un abrazo amigo
y ya sabes que me tienes a la orden

:drunk: :drunk: :drunk: :drunk:

"Harry, usa la fuerza"
Gandalf .
Imagen

21 Mar 2014 03:25
Premio USS 2012

Muy interesantes los vídeos y también tus consejos, Paco. :hi

Imagen

21 Mar 2014 22:31