Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 May 2018 22:52

Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
CEREMONIA DE IZADA DE LA BANDERA NACIONAL. 
Autor Mensaje
Premio USS 2012

Mensaje sin leer CEREMONIA DE IZADA DE LA BANDERA NACIONAL.
Estimados y muy apreciados amigos del mundo 1/6 reciban un fuerte y caluroso abrazo desde esta tierra de Gracia....... :hi :hi :hi :hi :hi :hi :hi

Y digo caluroso porque actualmente en Venezuela esta acechando una fuerte ola de calor que nos dice ya que estamos entrando en los primeros días ya del quinto mes del año y que la temporada de invierno o de lluvia como le decimos acá aún no asoma nada aunque ya ala sur están originándose los primeros chubascos esperamos que pronto lleguen y refresquen un poco el ambiente....... :wohow: :wohow: :wohow:

Ya entrando en el tema, en el día de hoy quiero mostrarles una serie de ceremonias que se han venido desarrollando a lo largo del año 2014, y de este año 2014, los días de Fiesta Nacional, en la sede de la Misión Geyperman, y no es más que la Ceremonia de Izada de la Bandera Nacional.

Acá en Venezuela, durante los Días conocidos como de Fiesta Nacional, en donde se celebran o se conmemoran hechos de la historia pasada era prácticamente obligatorio la izada de la Bandera Nacional, mis padres y abuelos nos comentaban que la persona que no lo hacía era prácticamente multado por las autoridades, al igual que la casa comercial claro estamos hablando de la Caracas de los años 50 y hasta prácticamente finales de los años 90, sin embargo, la población creció en número y aunque las autoridades actuales hacen grandes esfuerzos entre ellos realizar en la Plaza del Panteón Nacional los días de Fiesta nacional la izada de la bandera, he visto y he palpado que muchas casas y edificios privados no cumplen con este deber, por ejemplo donde vivo desde hace mucho tiempo yo soy el encargado de izar la Bandera Nacional, ya que los encargados de hacerlo (conserjes) no lo hacen y aparte que me gusta hacerlo..... sin embargo.... actualmente la azotea esta en obras de mantenimiento y he tenido que trasladar dicho acontecimiento al mundo 1/6, dejando ese honroso trabajo a mis Geyperman..... :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:

Ahora bien etimológicamente hablando que significa Izar: Subir una bandera a lo largo de su mástil o la vela de una embarcación a lo largo de su palo tirando de la cuerda de la que están colgadas.

Aparte de Venezuela en muchos otros países del mundo realizan sus días de Fiesta Nacional, una Ceremonia de Izada de la Bandera de su país con un vistoso acto donde intervienen miembros de sus Fuerzas Armadas y por lo general el tamaño de la Bandera y de su asta es de proporciones Monumentales tal como lo veremos a continuación:

China....

Imagen

España....

Imagen

México....

Imagen

Venezuela....

Imagen

En situaciones de Combate la izada de bandera o la colocación de la Bandera puede constituirse como señal de que el objetivo ha sido alcanzado, por las fuerzas militares participantes y aunque el tamaño de la Bandera o la altura del asta o del mástil no sea tan grande el sitio donde es colocado es señal de la victoria tal como en estos dos (2) ejemplos.....

El Sargento del Ejército Rojo Mikhail Alekseevich Yegorov perteneciente al 756 Regimiento de Rifles soviético ondea la bandera sobre el Reichstag, Berlín, Alemania, el 2 de mayo de 1945, la guerra en Europa llegaba a su fin hace 70 años.

Imagen

Alzando la bandera en Iwo Jima" el 23 de febrero de 1945 en la isla de Iwo Jima (Japón). La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi tras la batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Quien estrenó este tipo de Eventos fue nada más y nada menos que el Geyperman Aventurero en su visita a Venezuela el 19 de Abril de 2013, en el 203 aniversario de los sucesos de 1810.

Imagen

Y luego se vinieron realizando de manera consecutiva en las siguiente efemérides....

05 de Julio de 2015.

Día de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Imagen

24 de Julio de 2014, Aniversario del natalicio del Libertador y Día de la Marina.

Imagen

17 de Diciembre de 2014, Aniversario de la Muerte del Libertador.

Imagen

1º de Mayo de 2015. Día Internacional del Trabajador. Festividad de San José Obrero.

Imagen

Actualmente estamos en proceso de que esta ceremonia sea integrada ya de manera definitiva al calendario de nuestras actividades e inclusive llevarla extra-muros :wohow: de tal manera darle un toque más real, sin embargo, debemos armarnos de cierta infraestructura para hacerlo, mejorar el asta y colocarla sobre base firme de tal manera no se caiga entre otras cosillas...espero les guste gracias por ver y comentar....... :D :D :D :D

GEYPERMAN MÁS QUE UN JUGUETE...UN COMPAÑERO...¡¡VIVE SUS AVENTURAS!!!
1968-2018 AÑO CINCUENTENARIO DE MADELMAN...¡¡LO PUEDEN TODO!!

Imagen

03 May 2015 18:03
Miembro de USS

Mensaje sin leer Re: CEREMONIA DE IZADA DE LA BANDERA NACIONAL.
ImagenImagen

Otro gran evento con el sello inequívoco de GEYPERVENEZUELA :aplau :aplau :aplau :aplau
Un gran detalle por tu parte el incorporar a dos bomberos para la izada si tenemos en cuenta que
lo que se celebra el 1 de mayo es el día del trabajador :thumbsup:

Interesante todo esto que cuentas. Te comento que aquí en España era habitual antiguamente colocar la bandera de
España cada vez que un edificio en construcción era finalizado, ya fuera de gran altura o de pequeña altura. Recuerdo de pequeño
que se veía siempre aunque por desgracia esta tradición se ha ido perdiendo con los años y ahora solo se cumple
en las grandes construcciones publicas y no siempre.

No obstante yo soy de esa minoría que cada 12 de Octubre -fiesta nacional de España- coloco dos banderas de 90 cm de ancho
por 150 cm de largo en la terraza de casa. Una de ellas es la de hoy en día, con el escudo correspondiente y la otra es la que
era la bandera de España en los días del descubrimiento de América y que estuvo vigente entre 1.474 - 1.503, hasta la
incorporación del Reino de Navarra.

Imagen

En ella están las banderas de los reinos de Castilla, León, Aragón y las Dos Sicilias. Es una bandera espectacular, no
solo por su valor histórico para un 12 de octubre, sino también por tener la figura de los leones en su color original,
el rojo y en su posición habitual. También la de Aragón está en su forma original con las barras en vertical.
La que tengo yo, además esta hecha con seda y con unos tintes magníficos, lo que provoca que a la luz del sol brille
con gran luminosidad. Sin duda es mi bandera y solo la expongo, como te decía, cada 12 de octubre.

Como puedes comprobar, yo también soy de los que les gusta poner banderas en determinadas fechas y es que hay
que estar orgullosos de nuestra historia y de nuestros pueblos. Por ello te animo a que continúes con esta bonita tradición.

Gracias por compartir este evento con nosotros, un abrazote :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

04 May 2015 00:18
Perfil WWW
Premio USS 2012

Excelente Geypervenezuela, me alegra ver tus montajes, así como muchas explicaciones que nunca están de más. Es verdad que cuando consigas hacerlo en exteriores, seguro que se verá aún más real y vistoso. Entretanto, enhorabuena. :hi :hi :hi :hi :hi

Pacoman escribió:
No obstante yo soy de esa minoría que cada 12 de Octubre -fiesta nacional de España- coloco dos banderas de 90 cm de ancho
por 150 cm de largo en la terraza de casa. Una de ellas es la de hoy en día, con el escudo correspondiente y la otra es la que
era la bandera de España en los días del descubrimiento de América y que estuvo vigente entre 1.474 - 1.503, hasta la

Vaya Paco, no paras de sorprenderme. Tomo nota de esta bandera, que hasta ahora, y mira que me gusta la historia, no había visto. Intentaré conseguirla para mi colección privada de banderas. :thumbsup: :thumbsup:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

04 May 2015 21:15
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Vaya Paco, no paras de sorprenderme. Tomo nota de esta bandera, que hasta ahora, y mira que me gusta la historia, no había visto. Intentaré conseguirla para mi colección privada de banderas. :thumbsup: :thumbsup:

Siempre me ha gustado mucho el tema de las banderas, soy de esos que se conocen las banderas de todos (o casi)
los países y de muchas regiones.
Nunca he comprendido porque se cambio la postura y el color del león en la bandera de León y tampoco porque se cambio el
sentido de las barras en la de Aragón. :shocking: . Con la de la Comunidad de Madrid ocurre igual, debería ser en color azul
medianoche con las siete estrellas formando la constelación de la Osa Mayor. En mi opinión todas son más bonitas en su forma
original que las actuales.
Dentro de las españolas, las que más me gustan son las de Navarra (siempre y cuando el dibujo de las cadenas sea bueno),
Murcia, Asturias y sobre todo la de la provincia de Zamora que es a base de tiras independientes:

Imagen

Imagen

Aunque institucionalmente también esta retocada y es sin las tiras independientes, es decir, con las franjas pintadas.

A nivel internacional, otras banderas que me gustan mucho son las de Costa Rica, la de la RAF (Royal Air Force), la de
Australia, la de California, la de Canadá y la de Alemania durante la I Guerra Mundial:

Imagen

Pero la que más me gusta (siempre estéticamente hablando, claro) es la de mis remotos antepasados paternos, la
del Estado de Venecia, que también tiene en un extremo tiras independientes:

Imagen

Aunque esta también la han retocado ya que antiguamente tenía una espada en vez de un libro :)

Como ves, soy un chalado de las banderas :)

Por cierto, un consejo para todos los "abanderados" las banderas siempre hay que guardarlas enrolladas y no dobladas
para evitar que se formen pliegues :thumbsup:

05 May 2015 00:19
Perfil WWW
Premio USS 2012

Pacoman escribió:
Siempre me ha gustado mucho el tema de las banderas, soy de esos que se conocen las banderas de todos (o casi)
los países y de muchas regiones.
Nunca he comprendido porque se cambio la postura y el color del león en la bandera de León y tampoco porque se cambio el
sentido de las barras en la de Aragón. :shocking: . Con la de la Comunidad de Madrid ocurre igual, debería ser en color azul
medianoche con las siete estrellas formando la constelación de la Osa Mayor. En mi opinión todas son más bonitas en su forma
original que las actuales.
Dentro de las españolas, las que más me gustan son las de Navarra (siempre y cuando el dibujo de las cadenas sea bueno),
Murcia, Asturias y sobre todo la de la provincia de Zamora que es a base de tiras independientesAunque institucionalmente también esta retocada y es sin las tiras independientes, es decir, con las franjas pintadas.

A nivel internacional, otras banderas que me gustan mucho son las de Costa Rica, la de la RAF (Royal Air Force), la de
Australia, la de California, la de Canadá y la de Alemania durante la I Guerra Mundial:
Pero la que más me gusta (siempre estéticamente hablando, claro) es la de mis remotos antepasados paternos, la
del Estado de Venecia, que también tiene en un extremo tiras independientes
Aunque esta también la han retocado ya que antiguamente tenía una espada en vez de un libro :)

Como ves, soy un chalado de las banderas :)

No paras de sorprenderme Paco, a mí también me gustan las banderas, que no muchas ideologías que representan o representaron en cualquier tiempo, y tengo algunas que otras. Con estas clases prácticas, creo que alguna más voy a pedir de bandera para aumentar algo mi pequeña colección. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Pacoman escribió:
Por cierto, un consejo para todos los "abanderados" las banderas siempre hay que guardarlas enrolladas y no dobladas para evitar que se formen pliegues :thumbsup:
:hi :drunk:

:muro: :muro: :muro: :muro: :muro: Hoy mismo las enrollo. :thumbsup: :thumbsup:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

05 May 2015 14:21
Perfil WWW
Premio USS 2012

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Muchas gracias por el aporte, y ayudarnos a conocer cosas que ayudan a nozsotos los neofitos banderiles a conocer mas del mundo. una barzo amigos. :drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

05 May 2015 22:23
Perfil YIM
Premio USS 2012

Muy entretenido e histórico como es habitual :thumbsup: y ese repertorio de banderas que habéis sacado en un momento, desconocía la del descubrimiento ( y mira que vivo en tierras donde se fue gestando el comienzo de la aventura) muy simpáticos esos geypermans, es una alegría verlos, un saludo y a seguir con la ceremonia :aplau :aplau :aplau

ImagenImagen

06 May 2015 00:41
Premio USS 2012

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Otro gran evento con el sello inequívoco de GEYPERVENEZUELA :aplau :aplau :aplau :aplau
Un gran detalle por tu parte el incorporar a dos bomberos para la izada si tenemos en cuenta que
lo que se celebra el 1 de mayo es el día del trabajador :thumbsup:

Interesante todo esto que cuentas. Te comento que aquí en España era habitual antiguamente colocar la bandera de
España cada vez que un edificio en construcción era finalizado, ya fuera de gran altura o de pequeña altura. Recuerdo de pequeño
que se veía siempre aunque por desgracia esta tradición se ha ido perdiendo con los años y ahora solo se cumple
en las grandes construcciones publicas y no siempre.

Imagen

En ella están las banderas de los reinos de Castilla, León, Aragón y las Dos Sicilias. Es una bandera espectacular, no
solo por su valor histórico para un 12 de octubre, sino también por tener la figura de los leones en su color original,
el rojo y en su posición habitual. También la de Aragón está en su forma original con las barras en vertical.
La que tengo yo, además esta hecha con seda y con unos tintes magníficos, lo que provoca que a la luz del sol brille
con gran luminosidad. Sin duda es mi bandera y solo la expongo, como te decía, cada 12 de octubre.

Como puedes comprobar, yo también soy de los que les gusta poner banderas en determinadas fechas y es que hay
que estar orgullosos de nuestra historia y de nuestros pueblos. Por ello te animo a que continúes con esta bonita tradición.

Gracias por compartir este evento con nosotros, un abrazote :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Muchas gracias amigo Paco por tus comentarios, el tema de las Banderas, Estandartes, Banderines, es un tema que me apasiona grandemente y creo llevarlo en la sangre en la escuela primaria recuerdo yo tendría unos 6 ó 7 años y como estaba en los grados mas inferiores y estudiaba en la tarde los del turno de la mañana izaban la bandera y los de la tarde la arriaban recuerdo que un día me puse a llorar porque no me dejaron quedarme para la arriada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy apasionante este tema y todo lo que ha salido de un tema especifico muchas gracias amigo Paco. :thumbsup:

Imagen

14 Jun 2015 01:34
Premio USS 2012

YOELCOMANDANTE escribió:
Excelente Geypervenezuela, me alegra ver tus montajes, así como muchas explicaciones que nunca están de más. Es verdad que cuando consigas hacerlo en exteriores, seguro que se verá aún más real y vistoso. Entretanto, enhorabuena. :hi :hi :hi :hi :hi

Pacoman escribió:

Gracias Comander por vuestros comentarios estamos ya trabajando en eso de llevarla a exteriores. Un abarazo Geypermaniaco.

Imagen

14 Jun 2015 01:36
Premio USS 2012

cabletol73 escribió:
:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Muchas gracias por el aporte, y ayudarnos a conocer cosas que ayudan a nozsotos los neofitos banderiles a conocer mas del mundo. una barzo amigos. :drunk: :drunk: :drunk: :drunk: :drunk:

Muchas gracias gran Jaime por vuestros comentarios, un saludote!!!!!!! :hi :hi :hi :hi

Imagen

14 Jun 2015 01:44
Responder al tema   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente