Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2018 23:09

Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Fuerzas de Acciones Especiales (F.A.ES) Venezuela 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Fuerzas de Acciones Especiales (F.A.ES) Venezuela
Fuerzas de Acciones Especiales (F.A.ES)

Imagen

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) es la principal fuerza de seguridad civil a nivel federal o nacional de Venezuela, es una de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Es encargada de la vigilancia, patrullaje policial y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Las Fuerzas de Acciones Especiales, esta compuesta por las siguientes unidades y direcciones:
Unidad Táctica de Operaciones Especiales (U.O.T.E)
Dirección de Inteligencia y Estrategia (D.I.E)
Dirección Nacional Antidrogas (D.N.A)
Dirección Contra la Delincuencia Organizada (D.C.D.O)
Dirección Antiextorsión y Secuestro (D.A.E.S)
Dirección de Investigaciones Penales (D.I.P)
Unidad de Operaciones Caninas (K.9)

En este caso estoy representando a la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (U.O.T.E)

La unidad fue fundada hace seis años. Sus miembros más antiguos cuentan que, en sus inicios, la unidad sólo era usada en situaciones de emergencia.

Hoy día, los “tácticos” -como les conocen los demás polinacionales- son usados como grupo de choque en operativos de saturación policial y despliegues de seguridad.
Los instructores de la unidad -entre los que se encuentran bomberos, policías, comandos navales y guardias nacionales- están al tanto de las barreras físicas que las comisiones encuentran en su labor diaria. Por eso es que los “técnicos” u “operadores”, como se llaman entre ellos, deben pasar tres fases de entrenamiento en diferentes estados del país.

Aprender a escalar edificaciones y lanzarse en rapel por los cerros son acciones que forman parte de la primera fase del entrenamiento. La segunda fase se enfoca en navegación rural y submarina.
En una tercera parte del entrenamiento se enseñan diferentes procedimientos tácticos, como vigilar flancos y garantizar entradas tácticas a las casas, conocimientos que los uniformados aplican en el barrio.
El cuartel general, ubicado en El Helicoide, es una sede policial con aspecto militar. El parque de armas se encuentra frente al mostrador principal. Los funcionarios que van llegando guardan sus armas, los que van saliendo las recogen y los que están libres aprovechan el tiempo para limpiar su armamento reglamentario, arreglar sus uniformes y pulir con crema de zapato el resto de su equipo táctico.
Los uniformes y el equipo son los bienes más preciados. Una fracción de los 25 millones de dólares asignados por el Ejecutivo como presupuesto para la Policía Nacional Bolivariana se destinó a la compra de uniformes, cascos, botas, chalecos, correajes, franelas y hasta gorras marca “5.11”, que los funcionarios cuidan como oro.
Al contrario de lo que dice la creencia popular, el presupuesto sólo se invirtió en uniformes y en el equipo táctico, no en armas. Los fusiles, subametralladoras y pistolas usadas por la UOTE son en realidad armamento antiguo de la Policía Metropolitana, restaurado por los funcionarios tácticos. Algunas de las armas, incluso, fueron “envenenadas” con miras y otros accesorios por sus actuales usuarios.

Referencias de esta unidad.

Imagen

Imagen

Espero sea de su agrado, saludos cordiales :thumbsup:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

15 Abr 2018 17:57
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: Fuerzas de Acciones Especiales (F.A.ES) Venezuela
Siempre me sorprende la excelente integración de la figura con el fondo, y este caso no es para menos. Realmente parece una foto de 1:1. Me han resultado curiosos los diferentes uniformes que habías puesto en las fotos de referencia. Excelente nuevo cuerpo policial, y no puedo menos que preguntar sobre esa HS muy curiosa, con una mueca muy característica. Gran trabajo. :aplau :aplau :aplau :aplau :hi :hi :hi

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

16 Abr 2018 14:11
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Siempre me sorprende la excelente integración de la figura con el fondo, y este caso no es para menos. Realmente parece una foto de 1:1. Me han resultado curiosos los diferentes uniformes que habías puesto en las fotos de referencia. Excelente nuevo cuerpo policial, y no puedo menos que preguntar sobre esa HS muy curiosa, con una mueca muy característica. Gran trabajo. :aplau :aplau :aplau :aplau :hi :hi :hi

En Venezuela en los últimos años se ha invertido mucho dinero en lo que se refiere a equipamiento policial y militar.
En el caso de los diferentes cuerpos policiales hoy día podemos ver que el FAES lleva Marpat y ACU, el SEBIN lleva blue digital, el CONAS lleva BDU negro el BAES del CICPC lleva MULTICAM Y el GAC lleva el tradicional camo de Jungla, en cuanto a el armamento puedes ver de todo, en la a foto puedes ver AK103 pero también MP5 escopetas Benelli, FAL, subfisil STAYER, RPG, AR15, BERETA STORM Y EN pistolas automaticas, BERTA, SIG SAWER, SMITH & WESON , etc.
En cuanto a la cabeza, esa es de un antigua máx steel que adapte al body.
Gracias por comentar compa recibe un cordial saludo.

17 Abr 2018 01:32
Premio USS 2012

Excelente ambientación amigo Vito y extraordinaria documentación esa cara de la figura me resultaba algo ya conocida y no daba con él, por allí está rodando (no sé hasta que punto es cierto) el cambio del uniforme verde patriota por un uniforme más moderno y adecuado a los nuevos tiempos bueno amanecerá y veremos, el concepto FAES muy bien manejado por ti actualmente abarca también a los 4 componentes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) e incluyendo a la novísima Milicia Bolivariana la cual está siendo activada con los MAR (Milicia de acción rápida) y ya recientemente se graduaron más de 300 elementos en paracaidismo militar y otro tanto en francotiradores, bueno el tiempo lo dirá todo. ¡¡¡Felicitaciones mi pana, excelente aportación de nuestra FAES!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

GEYPERMAN MÁS QUE UN JUGUETE...UN COMPAÑERO...¡¡VIVE SUS AVENTURAS!!!
1968-2018 AÑO CINCUENTENARIO DE MADELMAN...¡¡LO PUEDEN TODO!!

Imagen

17 Abr 2018 02:34
Premio USS 2012

vito carlucci f escribió:
En cuanto a la cabeza, esa es de un antigua máx steel que adapte al body.

¿Max Steel? Pues la verdad pensaba que sólo tenía la HS del típico paquito, pero no sabía de la existencia de esta tan característica. Siempre se aprende con tu post, de equipación policial y de figuras de escala 1:6 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

17 Abr 2018 11:00
Perfil WWW
Miembro de USS

ImagenImagen

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Oooooootro hombre de Carlucci más :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Curioso el tema de los variables uniformes, a mi me gusta mucho este que has puesto a la figura.
Desde luego que llama la atención la cara del tipo, no se sabe sí esta orgulloso de haber acertado el disparo ó enfadado por tener servicio
un sabado :) No sabía que fuera Max Steel :thumbsup:

Como siempre excelente todos los aspectos; unifrme, accesorios, parches y pegatinas... Y como no, el fondo elegido :thumbsup:

Enhorabuena por el trabajo y por la nueva incorporación :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Un abrazote, socio :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

19 Abr 2018 15:23
Perfil WWW
Miembro de USS

GEYPERVENEZUELA escribió:
Excelente ambientación amigo Vito y extraordinaria documentación esa cara de la figura me resultaba algo ya conocida y no daba con él, por allí está rodando (no sé hasta que punto es cierto) el cambio del uniforme verde patriota por un uniforme más moderno y adecuado a los nuevos tiempos bueno amanecerá y veremos, el concepto FAES muy bien manejado por ti actualmente abarca también a los 4 componentes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) e incluyendo a la novísima Milicia Bolivariana la cual está siendo activada con los MAR (Milicia de acción rápida) y ya recientemente se graduaron más de 300 elementos en paracaidismo militar y otro tanto en francotiradores, bueno el tiempo lo dirá todo. ¡¡¡Felicitaciones mi pana, excelente aportación de nuestra FAES!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

gracias por tus amables comentarios Pedro, y muy bueno el complemento de la info, me gustaria saber mas sobre los 4 componentes de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) para futuros proyectos.
recibe un cordial saludo. :thumbsup:

20 Abr 2018 16:00
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Oooooootro hombre de Carlucci más :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Curioso el tema de los variables uniformes, a mi me gusta mucho este que has puesto a la figura.
Desde luego que llama la atención la cara del tipo, no se sabe sí esta orgulloso de haber acertado el disparo ó enfadado por tener servicio

Como siempre excelente todos los aspectos; unifrme, accesorios, parches y pegatinas... Y como no, el fondo elegido :thumbsup:

Enhorabuena por el trabajo y por la nueva incorporación :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Pos sí Paco, el tema de uniformes y armamentos en los cuerpos policiales y fuerzas especiales se há vuelto muy extenso, las FAES utilizan tambien van de negro, todo depende de la ocación, al igual que el armamento, en el ultimo caso muy sonado donde intervino eta unidad se usó hasta un RPG, rso te dá una idea del nivel al que hemos llegado.
La HS como comente es de un Max Steel, les pongo el modelo.
recibe un cordial saludo compa,,, ha te mandé un privado. :drunk:

Imagen

20 Abr 2018 16:10
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Pos sí Paco, el tema de uniformes y armamentos en los cuerpos policiales y fuerzas especiales se há vuelto muy extenso, las FAES utilizan tambien van de negro, todo depende de la ocación, al igual que el armamento, en el ultimo caso muy sonado donde intervino eta unidad se usó hasta un RPG, rso te dá una idea del nivel al que hemos llegado.
La HS como comente es de un Max Steel, les pongo el modelo.
recibe un cordial saludo compa,,, ha te mandé un privado. :drunk:

Imagen

20 Abr 2018 16:24
Responder al tema   [ 9 mensajes ]