Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Sep 2018 18:16

Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Medieval Knights 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Medieval Knights
Caballero Medieval

Imagen

La época medieval fue dominada por el sistema feudal y el papel de los caballeros medievales fue muy destacado, tanto que cuando pensamos en la época medieval el primer pensamiento a menudo que nos llega es el de los caballeros medievales y sus damas. El deber de un caballero medieval era aprender a luchar , a manejar las armas, para poder así servir a su señor feudal de acuerdo con el Código de la Caballería. La edad media fue una época muy violenta en la historia europea.
El caballero era un guerrero a caballo de la Europa medieval que servía al rey o a otro señor feudal como contrapartida habitual por la tenencia de una parcela de tierra, aunque también por dinero o como tropa mercenaria. El caballero era por lo general un hombre de noble cuna que, habiendo servido como paje y escudero, era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia el aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos.

Referencia

Imagen

Espero les guste, saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

08 Abr 2016 17:20
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: Medieval Knights
:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

un gran trabajo, listo para la justa. ese casco y el escudo personalizado me gusta bastante.

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

08 Abr 2016 19:22
Perfil YIM
Premio USS 2012

No puedo negar que son bonitos de ver estos medievales del 1:6. :thumbsup: :thumbsup: Y como siempre lo presentas espectacularmente. :hi :hi :hi :hi Me encanta esa maza y el escudo. :banana: :banana: Lo que no me convence es ese tocado encima del casco, y aunque la cota de mallas está bien porque da el pego como tal cota de mallas, creo que las manos se quedan un poco manoplas y no guantes o guanteletes, que creo que sería más adecuado.

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

08 Abr 2016 20:49
Perfil WWW
Miembro de USS

ImagenImagen

Muy buena socio, una figura impactante :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

A mi la época medieval siempre me viene a la cabeza las imágenes del Castillo de San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria que
cerca del año 1.000 era la frontera de los reinos cristianos con los musulmanes. Aquel castillo (como otros muchos lugares) cambió de manos
en varias ocasiones, hasta que no recuerdo en que año exactamente, un ejercito cristiano en minoría (como ocurrió en toda la Península Ibérica
hasta bien entrado el siglo XIII), logró tomarlo y alzar una gran cruz de madera en su torreón más alto. También colgaron una cabeza de cerdo,
al tiempo que los soldados castellanos acompañaban aquel gesto, con otros gestos obscenos hacía las derrotadas tropas moriscas, quienes al
contar lo ocurrido a su regreso a la Córdoba musulmana, hicieron que la indignación y el malestar impregnaran a toda la sociedad moruna,
incluso más allá del Mediterráneo.
Desde aquel maravilloso día, el castillo de San Esteban de Gormaz no volvió a cambiar de manos y gracias a valientes como aquellos,
hoy en día en España y en América, bebemos vino y comemos jamón.

Volviendo a nuestro no menos convulso siglo y a la figura, comentar que si no mal recuerdo, el material viene de una figura que hace
años hizo la extinta compañía Ignite, que lanzó al mercado una interesante serie de figuras medievales, entre las que se encontraba esta
y que creo recordar se trataba de un Obispo francés, inglés o germano, de ahí el tocado tan peculiar que ha llamado la atención a nuestro
apreciado Jose Mari Chema, alías YOELCOMANDANTE :)

Supongo que el reunir todo el material para realizar la figura, ha supuesto una gesta similar a la realizada por aquellos bravos caballeros
medievales que en minoría se enfrentaron a las hordas musulmanas para expulsarlos de España, aún a sabiendas que en muchas ocasiones
la derrota estaba asegurada. Por ello te felicito y doy mi más sincera enhorabuena, así como mi agradecimiento por alegrarnos el día
con esta bella figura y una espectacular puesta en escena. De caballero a caballero :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

11 Abr 2016 13:23
Perfil WWW
Miembro de USS

cabletol73 escribió:
:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

un gran trabajo, listo para la justa. ese casco y el escudo personalizado me gusta bastante.

Gracias por comentar amigo Jaime, me contenta que sea de tu agrado :drunk:
saludos.

YOELCOMANDANTE escribió:
No puedo negar que son bonitos de ver estos medievales del 1:6. :thumbsup: :thumbsup: Y como siempre lo presentas espectacularmente. :hi :hi :hi :hi Me encanta esa maza y el escudo. :banana: :banana: Lo que no me convence es ese tocado encima del casco, y aunque la cota de mallas está bien porque da el pego como tal cota de mallas, creo que las manos se quedan un poco manoplas y no guantes o guanteletes, que creo que sería más adecuado.

Muy acertada tu opinion Chema, las manos de la cota no se ve bien pero no me atreví a cortarla para ponerle guantes no fuera que se me dañara la manga de la cota, me pareció una tela tan fragil que mejor dejarla asi, con respecto al tocado ya paco lo a explicado perfectamente :thumbsup:
saludos :drunk:

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Muy buena socio, una figura impactante :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

A mi la época medieval siempre me viene a la cabeza las imágenes del Castillo de San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria que
cerca del año 1.000 era la frontera de los reinos cristianos con los musulmanes. Aquel castillo (como otros muchos lugares) cambió de manos
en varias ocasiones, hasta que no recuerdo en que año exactamente, un ejercito cristiano en minoría (como ocurrió en toda la Península Ibérica
hasta bien entrado el siglo XIII), logró tomarlo y alzar una gran cruz de madera en su torreón más alto. También colgaron una cabeza de cerdo,
al tiempo que los soldados castellanos acompañaban aquel gesto, con otros gestos obscenos hacía las derrotadas tropas moriscas, quienes al
contar lo ocurrido a su regreso a la Córdoba musulmana, hicieron que la indignación y el malestar impregnaran a toda la sociedad moruna,
incluso más allá del Mediterráneo.
Desde aquel maravilloso día, el castillo de San Esteban de Gormaz no volvió a cambiar de manos y gracias a valientes como aquellos,
hoy en día en España y en América, bebemos vino y comemos jamón.

Volviendo a nuestro no menos convulso siglo y a la figura, comentar que si no mal recuerdo, el material viene de una figura que hace
años hizo la extinta compañía Ignite, que lanzó al mercado una interesante serie de figuras medievales, entre las que se encontraba esta
y que creo recordar se trataba de un Obispo francés, inglés o germano, de ahí el tocado tan peculiar que ha llamado la atención a nuestro
apreciado Jose Mari Chema, alías YOELCOMANDANTE :)

Supongo que el reunir todo el material para realizar la figura, ha supuesto una gesta similar a la realizada por aquellos bravos caballeros
medievales que en minoría se enfrentaron a las hordas musulmanas para expulsarlos de España, aún a sabiendas que en muchas ocasiones
la derrota estaba asegurada. Por ello te felicito y doy mi más sincera enhorabuena, así como mi agradecimiento por alegrarnos el día
con esta bella figura y una espectacular puesta en escena. De caballero a caballero :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

Magistral tu expocisión mi buen amigo Paco, le has dado un toque de calidad al post, efectivamente la figura es la de Ignite, lo que yo le agregué fue la capa y los parches del pecho y escudo, si no me equivoco es un caballero Germano :thumbsup:
Estimado sicio recibe un cordial saludo :drunk:

12 Abr 2016 15:23
Premio USS 2012

Hombre me has sorprendido, ya creía que solo coleccionabas soldaditos de guerra,
veo que ya vas teniendo mejores gustos.. enhorabuena por ésta figura se ve formidable me encanta la época Medieval y sus guerreros,. magnifica pieza sin duda! por cierto me suena ese Castillo... cual es, sácanos de dudas :D :aplau

ImagenImagen

12 Abr 2016 23:05
Miembro de USS

Muñeking escribió:
Hombre me has sorprendido, ya creía que solo coleccionabas soldaditos de guerra,
veo que ya vas teniendo mejores gustos.. enhorabuena por ésta figura se ve formidable me encanta la época Medieval y sus guerreros,. magnifica pieza sin duda! por cierto me suena ese Castillo... cual es, sácanos de dudas :D :aplau

Hola Muñeking, mi tema favorito son fuerzas especiales tanto policiales como militares, sinembargo en mi coleccion tengo de todo, esta figura en particular la tenia en caja, solo le agregue algunas cosas, el fondo es el Castillo de Eltz
Ubicado en las colinas del río Mosela, sobre un espolón de roca a 70 metros sobre el río, lo curioso es que el castillo Eltz continúa en manos de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, con 33 generaciones de por medio. Algunas partes del Castillo de Eltz están abiertas al público.
saludos cordiales compa :drunk:

13 Abr 2016 16:10
Premio USS 2012

Tremenda pieza Vito, y el fondo no podía ser mejor, te felicito por la fidelidad y por el rigor histórico de la figura que realmente llama la atención y por el colorido que le rodea segurito va a ser figura de la semana Costwold!!!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

GEYPERMAN MÁS QUE UN JUGUETE...UN COMPAÑERO...¡¡VIVE SUS AVENTURAS!!!
1968-2018 AÑO CINCUENTENARIO DE MADELMAN...¡¡LO PUEDEN TODO!!

Imagen

17 Abr 2016 14:31
Miembro de USS

GEYPERVENEZUELA escribió:
Tremenda pieza Vito, y el fondo no podía ser mejor, te felicito por la fidelidad y por el rigor histórico de la figura que realmente llama la atención y por el colorido que le rodea segurito va a ser figura de la semana Costwold!!!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Gracias por tus amables comentarios amigo Pedro, comparto tu visión, estas figuras son muy vistosas, ya me enteré que te van a entrevistar en la radio con el profesor Alfredo, estaré pendiente para escucharlo. :thumbsup:
saludos :drunk:

21 Abr 2016 14:31
Miembro de USS

Son espectaculares, aunque yo también coincido con el compañero en que la parte del casco es la que se ha quedado un pelín peor, o mejor dicho la que podría ser mejorable, pero de resto es toda una obra maestra, te felicito.

20 May 2016 10:39
Responder al tema   [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente