Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Sep 2018 17:08

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
British RMP. Belfast 1970 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer British RMP. Belfast 1970
Royal Military Police

Imagen

La historia de la policía militar en Gran Bretaña se remonta a la Edad Media . El puesto de Policía Militar ha existido desde Guillermo de Cassingham fue nombrado por Enrique III el 28 de mayo 1241 (el título original era sargento de la Paz).

Durante la Guerra de la Independencia a partir 1809-14, el Duque de Wellington pidió un Provost Marshal para ser nombrado para colgar saqueadores ; por el final de la Guerra de la Independencia de la Policía Militar controlado 24 Asistente Provost Alguaciles. Los miembros de este Cuerpo de Estado Mayor de Caballería fueron identificados por un pañuelo rojo atado alrededor del hombro derecho; mientras que algunos consideran que este ha sido el origen de la famosa 'casquillo rojo' de la Real Policía Militar y sus antepasados, era más probable que un precursor de el brazalete de 'MP' (y ahora el reconocimiento de destello táctico), que identifica la moderna El policía militar o mujer policía.

Aunque se disolvió en 1814, al final de la Guerra de la Independencia, el Duque de Wellington volvió a formarse el Cuerpo de Estado Mayor de Caballería de vigilar la ocupación del ejército británico en Francia después de Napoleón derrota 's en la batalla de Waterloo . Más tarde, en la guerra de Crimea , un cuerpo profesional Montada de casi 100 soldados de la Policía de Policía de Irlanda, con un poco reclutados de la Policía Metropolitana , fue establecido para prevenir el robo de materiales de construcción, y para mantener la disciplina en los campos. Este 'Cuerpo' se disolvió con el cese de las hostilidades.

La Policía Militar ha siempre había hombres individual para que le ayuden, un acuerdo formalizado por el Duque de Wellington, en la Guerra de la Independencia; pero sólo desde 1877 tiene que realmente existiera un cuerpo regular de la policía militar. En ese año, el Ejército de Policía Montada (MMP) se formó, seguido por la Policía Militar del pie (MFP) en 1885. El militar Policía Montada primera trabadas en combate en 1882 en la batalla de Tel el-Kebir . [1] Aunque técnicamente dos cuerpos independientes, los dos funcionaba efectivamente como una sola organización. En 1926 se fusionaron completamente para formar el Cuerpo de Policía Militar (CMP). En reconocimiento a su servicio en la Segunda Guerra Mundial , se convirtió en el Cuerpo de la Policía Real Militar (RMP) el 28 de noviembre 1946 bajo la Orden 167 del Ejército.

El 6 de abril de 1992, la PGR perdió su estatus como un cuerpo independiente, y junto con el Cuerpo de Estado Mayor Provost , se convirtió en la rama Provost del Cuerpo de Ayudante General . Era, sin embargo, permite conservar el nombre "Real Policía Militar", junto con su insignia de la gorra y la otra insignia distintiva incluyendo la tapa roja.

El 5 de marzo de 1995, la tropa montada se disolvió después de 118 años de servicio a la corona y los colores.

Se denomina Operación Banner a la operación militar, iniciada en 1969, con la que el Ejército Británico comenzó la ocupación de Irlanda del Norte. Con un despliegue de tropas que duró 38 años, esta operación fue la más larga de toda la historia del Reino Unido.

Esta figura representa la epoca del Conflicto con Irlanda del Norte llamada operación Banner de Fecha 15 de agosto de 1969 - 31 de julio de 2007.
La Operación Banner comenzó con el envío de una fuerza de 5.000 soldados a la región ante el agravamiento de la crisis entre protestantes y católicos en 1969.

Oficialmente, la operación se dio por concluida el 31 de julio de 2007, con la retirada de la mayor parte de las tropas en cumplimiento del acuerdo de Viernes Santo y el acuartelamiento de un pequeño contingente destinado a misiones de ultramar. Un total de 763 militares británicos perdieron la vida en acción.

Referencias de este periodo.

Imagen

Imagen

Espero sea de su agrado, saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

25 Jun 2016 17:23
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: British RMP. Belfast 1970
Felicitaciones Vito por esta nueva incorporación dentro de tu colección :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau, por cierto este fin de semana se está celebrando el día de las Fuerzas Armadas Británicas, :thumbsup: :thumbsup: ese fusil SLR L1A1 el cual estuvo en servicio activo en las FFAA británicas hasta mediados de los 80 inclusive usado por los Granaderos Guardias con correaje de parada blanco esta cojonudo con la mira telescópica una pieza difícil de conseguir, me recuerdan mucho a nuestro querido y añorado FAL 7,62mm de fabricación belga, es impecable la presentación con ese jersey marrón muy retro y setentero, la insignia de la boina ¿¿cómo la hiciste??, los parches de la Policía militar ¿¿los hiciste tú??, interesante la reseña que haces sobre la Policía Militar Británica y el color rojo del brazalete, siempre me han llamado la atención las botas de campaña de los ingleses a la vista se ven cómodas y con esas polainas muy tradicionales que hasta los Action man y los Geyperman lo han usado en muchos de sus modelos, te felicito hermano esta figura te quedó, como decía un jefe que yo tenía: Al pelo e' Cochino, o sea ¡¡¡¡¡¡¡Mejor....Imposible!!!!!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

GEYPERMAN MÁS QUE UN JUGUETE...UN COMPAÑERO...¡¡VIVE SUS AVENTURAS!!!
1968-2018 AÑO CINCUENTENARIO DE MADELMAN...¡¡LO PUEDEN TODO!!

Imagen

26 Jun 2016 01:37
Premio USS 2012

Buen trabajo Vito, un cuerpo policial que todos los que tenemos algunos años, hemos visto en la tv en muchos momentos. Excelente figura, en la cual observo que parece que has usado el jersey de Geyperman Bizak (figura muy criticada, aunque personalmente a mí sí me gustan). Muy curioso ese brazalete que lleva y esa boina. :hi :hi :hi :aplau :aplau :aplau Reconozco que la HS que has elegido es muy especial, aunque lo veo un poco moreno, ya que los "english" suelen ser más bien "blanquillos" de facciones. :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

27 Jun 2016 11:33
Perfil WWW
Miembro de USS

GEYPERVENEZUELA escribió:
Felicitaciones Vito por esta nueva incorporación dentro de tu colección :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau, por cierto este fin de semana se está celebrando el día de las Fuerzas Armadas Británicas, :thumbsup: :thumbsup: ese fusil SLR L1A1 el cual estuvo en servicio activo en las FFAA británicas hasta mediados de los 80 inclusive usado por los Granaderos Guardias con correaje de parada blanco esta cojonudo con la mira telescópica una pieza difícil de conseguir, me recuerdan mucho a nuestro querido y añorado FAL 7,62mm de fabricación belga, es impecable la presentación con ese jersey marrón muy retro y setentero, la insignia de la boina ¿¿cómo la hiciste??, los parches de la Policía militar ¿¿los hiciste tú??, interesante la reseña que haces sobre la Policía Militar Británica y el color rojo del brazalete, siempre me han llamado la atención las botas de campaña de los ingleses a la vista se ven cómodas y con esas polainas muy tradicionales que hasta los Action man y los Geyperman lo han usado en muchos de sus modelos, te felicito hermano esta figura te quedó, como decía un jefe que yo tenía: Al pelo e' Cochino, o sea ¡¡¡¡¡¡¡Mejor....Imposible!!!!!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Mi buen amigo Pedro, gracias por comentar, ese fusil SLR L1A1 me lo mandó un amigo desde londres, para mí es una de las mejores piezas que tengo, las insignias de la boina y el hombro los imprimí yo, te confieso que el de la boina fue muy dificil de recotar por lo pequeño, tambien comentarte que a la boina le dí pintura acrilica y antes de secar le apliqué polvillo de pastel para darle textura de tela, las polainas estan hechas con cinta de tela, de esas que se usan para hacer flores artificiales.
saludos compa :drunk:

YOELCOMANDANTE escribió:
Buen trabajo Vito, un cuerpo policial que todos los que tenemos algunos años, hemos visto en la tv en muchos momentos. Excelente figura, en la cual observo que parece que has usado el jersey de Geyperman Bizak (figura muy criticada, aunque personalmente a mí sí me gustan). Muy curioso ese brazalete que lleva y esa boina. :hi :hi :hi :aplau :aplau :aplau Reconozco que la HS que has elegido es muy especial, aunque lo veo un poco moreno, ya que los "english" suelen ser más bien "blanquillos" de facciones. :lol: :lol: :lol:

Gracias por comentar amigo Chema, el gersey lo tengo desde hace mucho, no sabria decirte a que figura pertenece, la boina es una plasticorra pero con tratamiento en acrilico y polvo de pastel para darle textura, la HS morena? puede ser por cosas de la foto, pero igual yo hé visto ingleses mas morenos aun, recibe un cordial saludo compa :drunk:

27 Jun 2016 13:15
Miembro de USS

ImagenImagen

Excelente!!! :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Un gran trabajo Vito, sin duda tu pasión por estos grupos especiales se aprecia bien en esta figura al hacer una mirada retrospectiva. Eso
demuestra que no solo te gustan las unidades del presente sino también las del pasado :thumbsup:

Me resulta inevitable recordar aquellas dos semanas que pasé en el Ulster para un reportaje sobre el conflicto para una televisión
española. Cuando fui allí en el año 2001, yo creía saberlo casi todo pero desde luego no hay nada como poner un pie sobre el terreno
para conocer bien la situación.
Lo primero que me di cuenta es que hemos sido engañados respecto al tema religioso, pues aquella no era una guerra que tuviera algo
que ver con la religión, pues si bien es verdad que cada uno de los bandos pertenece a corrientes distintas del cristianismo, cualquier persona
que siente verdaderamente la religión es incapaz de aceptar la violencia, como bien nos repitieron una y mil veces muchas personas, tanto
protestantes como católicos. La guerra en el Ulster, desde mi punto de vista, ni siquiera es política, a mi parecer es una guerra sentimental,
pues unos se sienten irlandeses y los otros británicos. El IRA era una banda asesina de tendencia marxista que nada tiene que ver con la
religión (más bien al contrario) y los grupos paramilitares Unionistas surgieron como autodefensa a raíz de los ataques de estos.

Belfast es una ciudad que impresiona, con dos barrios divididos por un muro y alambradas en la que en ambos barrios es habitual ver alguna casa
quemada debido a alguna venganza o por la simpatía de sus inquilinos con alguno de los bandos.
Los edificios estatales y principalmente las comisarias de policía están literalmente enjauladas con barrotes y alambre para evitar
impactos de bombas y piedras.
Recuerdo que había
una iglesia (no recuerdo a que culto pertenecía) que por encontrarse a tiro de piedra desde el barrio contrario, había sido reconstruida varios
cientos de metros más allá para evitar ser alcanzada. También es imposible olvidar la primera vez que vi Belfast. Llegamos una tarde de julio
al atardecer y la ciudad estaba completamente vacía, no vimos a nadie pese a estar dando vueltas con el coche (matricula de Dublín)
durante bastante tiempo, nadie en las calles y cuando digo nadie, es nadie, parecía como en una película. Al llegar a la habitación del
hotel y ver las noticias descubrimos el motivo; Ese día se había inaugurado un parque con el nombre de un militante del Ira que había
muerto en un enfrentamiento con el ejercito ingles y durante el acto, un grupo unionista apareció a tiros y fin del acto.
Sin duda que Belfast era una ciudad muy peculiar.

Bueno amigo, hoy si que me he dispersado con tu figura, espero no haberte aburrido con mi historia, ruego me disculpes. :redface:

Entrando ya en lo referente a esta buena figura que has hecho, decirte que me encanta, no solo por lo bien que le queda todo, sino porque
es un deleite ver de vez en cuando a estas figuras del pasado. :thumbsup:
Me gusta mucho los pequeños detalles, como la red del casco y además le queda genial esa mezcla de marrón y caqui :thumbsup:

Una figura aparentemente "sencilla" pero que no deja de tener su complicación y la cabeza está pero que muy bien elegida :thumbsup:

Enhorabuena por este nuevo hombre de Carlucci de los años 70, cuando éramos niños y veíamos por la televisión las noticias que
llegaban desde el Ulster. Quien nos hubiera dicho por aquel entonces que años más tarde tendríamos un amigo al otro lado del charco
con quien comentaríamos una figura de un anónimo protagonista de aquel conflicto ;)

Un abrazote :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

29 Jun 2016 13:15
Perfil WWW
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Excelente!!! :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Un gran trabajo Vito, sin duda tu pasión por estos grupos especiales se aprecia bien en esta figura al hacer una mirada retrospectiva. Eso
demuestra que no solo te gustan las unidades del presente sino también las del pasado :thumbsup:

Me resulta inevitable recordar aquellas dos semanas que pasé en el Ulster para un reportaje sobre el conflicto para una televisión
española. Cuando fui allí en el año 2001, yo creía saberlo casi todo pero desde luego no hay nada como poner un pie sobre el terreno
para conocer bien la situación.
Lo primero que me di cuenta es que hemos sido engañados respecto al tema religioso, pues aquella no era una guerra que tuviera algo
que ver con la religión, pues si bien es verdad que cada uno de los bandos pertenece a corrientes distintas del cristianismo, cualquier persona
que siente verdaderamente la religión es incapaz de aceptar la violencia, como bien nos repitieron una y mil veces muchas personas, tanto
protestantes como católicos. La guerra en el Ulster, desde mi punto de vista, ni siquiera es política, a mi parecer es una guerra sentimental,
pues unos se sienten irlandeses y los otros británicos. El IRA era una banda asesina de tendencia marxista que nada tiene que ver con la
religión (más bien al contrario) y los grupos paramilitares Unionistas surgieron como autodefensa a raíz de los ataques de estos.

Belfast es una ciudad que impresiona, con dos barrios divididos por un muro y alambradas en la que en ambos barrios es habitual ver alguna casa
quemada debido a alguna venganza o por la simpatía de sus inquilinos con alguno de los bandos.
Los edificios estatales y principalmente las comisarias de policía están literalmente enjauladas con barrotes y alambre para evitar
impactos de bombas y piedras.
Recuerdo que había
una iglesia (no recuerdo a que culto pertenecía) que por encontrarse a tiro de piedra desde el barrio contrario, había sido reconstruida varios
cientos de metros más allá para evitar ser alcanzada. También es imposible olvidar la primera vez que vi Belfast. Llegamos una tarde de julio
al atardecer y la ciudad estaba completamente vacía, no vimos a nadie pese a estar dando vueltas con el coche (matricula de Dublín)
durante bastante tiempo, nadie en las calles y cuando digo nadie, es nadie, parecía como en una película. Al llegar a la habitación del
hotel y ver las noticias descubrimos el motivo; Ese día se había inaugurado un parque con el nombre de un militante del Ira que había
muerto en un enfrentamiento con el ejercito ingles y durante el acto, un grupo unionista apareció a tiros y fin del acto.
Sin duda que Belfast era una ciudad muy peculiar.

Bueno amigo, hoy si que me he dispersado con tu figura, espero no haberte aburrido con mi historia, ruego me disculpes. :redface:

Entrando ya en lo referente a esta buena figura que has hecho, decirte que me encanta, no solo por lo bien que le queda todo, sino porque
es un deleite ver de vez en cuando a estas figuras del pasado. :thumbsup:
Me gusta mucho los pequeños detalles, como la red del casco y además le queda genial esa mezcla de marrón y caqui :thumbsup:

Una figura aparentemente "sencilla" pero que no deja de tener su complicación y la cabeza está pero que muy bien elegida :thumbsup:

Enhorabuena por este nuevo hombre de Carlucci de los años 70, cuando éramos niños y veíamos por la televisión las noticias que
llegaban desde el Ulster. Quien nos hubiera dicho por aquel entonces que años más tarde tendríamos un amigo al otro lado del charco
con quien comentaríamos una figura de un anónimo protagonista de aquel conflicto ;)

Un abrazote :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

Pues como siempre le das un toque especial a los post con tus comentarios complementando la info, como tu comentas, me gusta de vez en cuando mirar al pasado y recrear momentos en la historia, la figura tambien como dices tiene sus complicaciónes tales como el fusil SLR L1A1 y el chaleco balistico, como detalle adicional, si te fijas lleva el cinto del fusil ajustado a la muñeca, esto lo hacian para evitar perder el arma en las ocaciónes de tener que correr o simplemente en caso de ser herido poderla recuperar, :drunk:
Mi estimado socio, recibe un cordial saludo :thumbsup:

29 Jun 2016 13:55
Premio USS 2012

vito carlucci f escribió:
la figura tambien como dices tiene sus complicaciónes tales como el fusil SLR L1A1 y el chaleco balistico, como detalle adicional, si te fijas lleva el cinto del fusil ajustado a la muñeca, esto lo hacian para evitar perder el arma en las ocaciónes de tener que correr o simplemente en caso de ser herido poderla recuperar

Excelente apunte, no me había fijado. :thumbsup: :thumbsup: :hi :hi :hi :hi :aplau :aplau :aplau

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

30 Jun 2016 17:44
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
vito carlucci f escribió:
la figura tambien como dices tiene sus complicaciónes tales como el fusil SLR L1A1 y el chaleco balistico, como detalle adicional, si te fijas lleva el cinto del fusil ajustado a la muñeca, esto lo hacian para evitar perder el arma en las ocaciónes de tener que correr o simplemente en caso de ser herido poderla recuperar

Excelente apunte, no me había fijado. :thumbsup: :thumbsup: :hi :hi :hi :hi :aplau :aplau :aplau

En estas fotos puedes apreciar el agarre, saludos :thumbsup:

Imagen

Imagen

01 Jul 2016 12:45
Responder al tema   [ 8 mensajes ]