Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Nov 2018 10:34

Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Irish Republican Army (IRA) Northern Ireland 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Irish Republican Army (IRA) Northern Ireland
IRA ( República de Irlanda)

Imagen

Se trata de una organización ilegal en la República de Irlanda y ha sido designada como una organización terrorista en el Reino Unido y los Estados Unidos. La organización ha sido responsable de una serie de atentados en Irlanda del Norte e Inglaterra, entre ellos el Atentado de Omagh del 15 de agosto de 1998, en el que murieron 29 personas.

El conflicto de Irlanda del Norte (también conocido en inglés como The Troubles o Los Problemas) fue un conflicto armado interétnico en Irlanda del Norte, que provocó gran pérdida de vidas humanas durante la segunda mitad del siglo XX. Enfrentó, por un lado, a los unionistas de Irlanda del Norte (de religión protestante, mayoritaria en la región), partidarios de preservar los lazos con el Reino Unido, y por otro lado a los republicanos irlandeses, en su mayoría católicos y demográficamente minoritarios, partidarios de la independencia o bien la integración de la provincia en la República de Irlanda, país de religión católica. Ambos bandos recurrieron a las armas, y la provincia se hundió en una espiral de violencia que duró desde el 8 de octubre de 1968 hasta la firma del Acuerdo de Viernes Santo, el 10 de abril de 1998, que sentó las bases de un nuevo gobierno, en el cual católicos y protestantes comparten el poder. No obstante, la violencia continuó después de esta fecha y todavía continúa de forma ocasional y a pequeña escala.

The Troubles han sido varias veces descritos como terrorismo, conflicto étnico, una guerra de guerrillas, un conflicto de baja intensidad, e incluso una guerra civil. La violencia del conflicto sobrepasó en muchas ocasiones las fronteras de Irlanda del Norte, extendiéndose hacia la República de Irlanda y el Reino Unido. Si bien nunca fue una guerra declarada, la gran cantidad de bajas sufridas por las fuerzas militares británicas (725 muertos y miles de heridos), los recursos empleados por el gobierno británico durante más de veinticinco años, la destrucción causada en muchas ciudades y pueblos de Irlanda del Norte y el Reino Unido y el complejo arsenal usado por los grupos para militares apuntan hacia una guerra de facto.

Referencias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Observación, No soy simpatizante de ninguna organización terrorista o ilegal. Este trabajo es solo una representacion a escala 1/6 con fines netamente del hobby.
Espero sea de su agrado, saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

12 Mar 2017 21:01
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: Irish Republican Army (IRA) Northern Ireland
Me ha gustado, con una buena ambientación, aunque claro éste te habrá resultado más fácil que el resto de unidades que componen tu colección. :thumbsup: :thumbsup: Eso sí, lo lleva claro, porque con la de cuerpos policiales que componen tu colección, lo van a freír a tiros en la estantería :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

13 Mar 2017 14:30
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Me ha gustado, con una buena ambientación, aunque claro éste te habrá resultado más fácil que el resto de unidades que componen tu colección. :thumbsup: :thumbsup: Eso sí, lo lleva claro, porque con la de cuerpos policiales que componen tu colección, lo van a freír a tiros en la estantería :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así es Chema, esta figura no es muy complicada, salió de trastear en el cajón de loose , lo bueno es que vá perfecto con el apego historico que representa. :thumbsup:
recibe un cordial saludo compa :drunk:

13 Mar 2017 17:31
Premio USS 2012

vito carlucci f escribió:
YOELCOMANDANTE escribió:

Así es Chema, esta figura no es muy complicada, salió de trastear en el cajón de loose , lo bueno es que vá perfecto con el apego historico que representa. :thumbsup:
recibe un cordial saludo compa :drunk:

Efectivamente, como te he dicho, aunque es más sencilla que otras, su localización trae recuerdos de años pasados (vaya lo viejos que somos :lol: :lol: ). Eso sí, a estas horas seguro que ya lo han dejado como un colador :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene que tener más plomo en el cuerpo que Terminator. :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

13 Mar 2017 21:46
Perfil WWW
Miembro de USS

ImagenImagen

Caramba, ver esos murales del fondo, me ha hecho recordar mis días en Belfast, cámara en mano y recorriendo a pie los casi
20 kilómetros de muro que separan Falls Road y Shankill Road :coolgun: en días en los que las bombas, los tiros y los cocteles
molotov eran habituales.

Antes de valorar la figura, me gustaría dejar mi opinión respecto a la introducción y es que, creo que es erróneo y confuso valorar el
conflicto desde una perspectiva religiosa. Cierto es que un bando es de credo católico y el otro protestante pero hay que tener en cuenta
varios aspectos.
Por un lado, el IRA es una organización de marcado carácter político marxista, por lo que la religión queda fuera de sus creencias, pese a
que hayan sido bautizados y crecidos en una sociedad católica.
Del otro lado, a los miembros de los distintos grupos paramilitares leales a Inglaterra, se puede aplicar la misma idea, pues pese a ser
bautizados y criados en una sociedad de credo protestante, la religión para ellos no es más que un ideal cultural y social.
Por todo esto, creo que a la hora de hablar del conflicto del Ulster, hay que obviar el asunto religioso pues ello no hace más que
confundir al resto del planeta.

:thanks:

Dicha la parrafada :) la figura me parece bastante bien hecha pese a la sencillez respecto al resto de figuras de tu amplia y complicada
colección. Ese chambergo militar con patrones de los años 70-80 es calcado a los que empleaba el IRA en sus acciones propagandísticas
y el fusil M16 también y es por cierto, un claro ejemplo de quien (en mi opinión) auspició en los orígenes al IRA y a Eta hasta 2001, año
en el que un nuevo "juego" geopolítico dio comienzo.

Opino como nuestro Comandante Chema, al tipo lo van a fundir a plomo el resto de figuras de tu colección :lol:

Sí algún día decides hacer una figura del bando contrario a esta, te sugiero hagas a un miembro del UVF (Ulster Volunteer Force) ya
que ha sido de todos los grupos unionistas el que más "dolor de muelas" le provocó al Ira. :coolgun:

Un abrazote, socio :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

15 Mar 2017 01:19
Perfil WWW
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Caramba, ver esos murales del fondo, me ha hecho recordar mis días en Belfast, cámara en mano y recorriendo a pie los casi
20 kilómetros de muro que separan Falls Road y Shankill Road :coolgun: en días en los que las bombas, los tiros y los cocteles
molotov eran habituales.

Antes de valorar la figura, me gustaría dejar mi opinión respecto a la introducción y es que, creo que es erróneo y confuso valorar el
conflicto desde una perspectiva religiosa. Cierto es que un bando es de credo católico y el otro protestante pero hay que tener en cuenta
varios aspectos.
Por un lado, el IRA es una organización de marcado carácter político marxista, por lo que la religión queda fuera de sus creencias, pese a
que hayan sido bautizados y crecidos en una sociedad católica.
Del otro lado, a los miembros de los distintos grupos paramilitares leales a Inglaterra, se puede aplicar la misma idea, pues pese a ser
bautizados y criados en una sociedad de credo protestante, la religión para ellos no es más que un ideal cultural y social.
Por todo esto, creo que a la hora de hablar del conflicto del Ulster, hay que obviar el asunto religioso pues ello no hace más que
confundir al resto del planeta.

:thanks:

Dicha la parrafada :) la figura me parece bastante bien hecha pese a la sencillez respecto al resto de figuras de tu amplia y complicada
colección. Ese chambergo militar con patrones de los años 70-80 es calcado a los que empleaba el IRA en sus acciones propagandísticas
y el fusil M16 también y es por cierto, un claro ejemplo de quien (en mi opinión) auspició en los orígenes al IRA y a Eta hasta 2001, año
en el que un nuevo "juego" geopolítico dio comienzo.

Opino como nuestro Comandante Chema, al tipo lo van a fundir a plomo el resto de figuras de tu colección :lol:

Sí algún día decides hacer una figura del bando contrario a esta, te sugiero hagas a un miembro del UVF (Ulster Volunteer Force) ya
que ha sido de todos los grupos unionistas el que más "dolor de muelas" le provocó al Ira. :coolgun:

Un abrazote, socio :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

Exelente tu aclaración, los datos de la introducción los tomé de wiki, pero no hay como tu experiencia en este conflicto para aclarar todo sobre este trabajo, en cuanto a la figura, su puesto en la estanteria será justo al lado del PM Britanico, si tienes una referencia del UVF (Ulster Volunteer Force), pasamela y si tengo material sin duda lo haré, recibe un cordial saludo estimado socio. :drunk:

15 Mar 2017 14:23
Premio USS 2012

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Excelente pieza de este controvertido grupo armando. felicidades, un gusto ver que no paras amigo, cuídate mucho.

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

15 Mar 2017 18:17
Perfil YIM
Miembro de USS

cabletol73 escribió:
:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Excelente pieza de este controvertido grupo armando. felicidades, un gusto ver que no paras amigo, cuídate mucho.

Gracias por tu comentario amigo Jaime, reciben un cordial saludo. :drunk:

16 Mar 2017 15:40
Miembro de USS

Hay tres versiones de la vestimenta del UVF. La primera, corresponde a su primera etapa en 1914, año de su fundación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda versión, corresponde a los años 70-80 y es más sencilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tercera versión es la más moderna. Pasamontañas negro, jersey negro de estilo militar con hombreras y coderas y pantalón
vaquero ó jeans. Fíjate que mantienen el cinturón blanco de la versión anterior. Este cinturón tiene mucho simbolismo ya que es
similar al que portan los granaderos de la guardia real británica.
La foto corresponde a una de las últimas acciones publicas de la UVF, en el año 2003 o 2007, no recuerdo bien, cuando prendieron
fuego a un edificio del Ira.

Imagen

Espero te sirva de ayuda, un saludo, mi estimado :hi

19 Mar 2017 00:43
Perfil WWW
Premio USS 2012

Felicitaciones Vito excelente figura con cara e`malo, muy interesante la historia de la Otra unidad (UVF) presentada por Paco y curioso eso de llevar el correaje de parada en sus actividades muy interesante!!!!! :thumbsup:

GEYPERMAN MÁS QUE UN JUGUETE...UN COMPAÑERO...¡¡VIVE SUS AVENTURAS!!!
1968-2018 AÑO CINCUENTENARIO DE MADELMAN...¡¡LO PUEDEN TODO!!

Imagen

19 Mar 2017 03:12
Responder al tema   [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente