Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Ago 2018 04:48

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
(DGCIM) Venezuela 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer (DGCIM) Venezuela
Dirección General de Contrainteligencia Militar

Imagen

La DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) es una organización venezolana de contrainteligencia militar cuya función es impedir la inteligencia o espionaje enemigo interno y externo realizado por militares y civiles contra el Comandante en Jefe y las Fuerzas Armadas de Venezuela para que de esta manera se garantice la seguridad y defensa de la Nación y suministrar información a los organismos de las Fuerzas Armadas, seguridad, y suburdinados de la DGCIM que lo requieran.
El origen de la creación de este organismo fue en 1974 cuando nace con el nombre original que lo conoce aún la sociedad por sus siglas (DIM) Dirección de Inteligencia Militar. A partir del 16 de mayo de 1977 la organización militar cambia su nombre a Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar (DGSIM) más adelante cambian el nombre de Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM). La organización con estos nombres su función consistía en operaciones de inteligencia militar. Ya para el 21 de julio de 2011 la organización cambia el nombre actual como Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) cuya función ya no es la inteligencia militar sino la contrainteligencia.
Las fotos de referencias corresponden a La (DGCIM) quien estuvo al mando de La denominada “Operación de Liberación del Pueblo” (OLP), en la parroquia El Valle, en Caracas, donde lograron capturar a 60 antisociales del sector y 9 resultaron abatidos por los funcionarios, quienes sorprendieron a los vecinos del lugar por su inusual vestimenta. donde se pueden ver a varios funcionarios con máscaras alusivas a “catrina”, o mejor conocida como “la muerte”, a diferencia de otros funcionarios que sí utilizaron el pasamontaña requerido en su uniforme habitual.

Referencias de esta unidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Debo aclarar que este es un trabajo a escala 1/6 con fines netamente del Hobby de figuras de acción, no tiene ninguna vinculación Politica ni se critica sus operaciones.

Espero sea de su agrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

24 Mar 2017 16:17
Miembro de USS

Mensaje sin leer Re: (DGCIM) Venezuela
ImagenImagen

Que unidad más extraña :eyebrow: y no me refiero por las máscaras, sino porque siempre había creído que las unidades de información
no actúan de uniforme, simplemente informan y no actúan si no es estrictamente necesario. Y viendo a los sujetos que están deteniendo,
no parecen esos ser un riesgo para el comandante de las fuerzas armadas, más bien los percibo como un problema para el ciudadano honrado.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido uno de los enmascarados, concretamente el de la tercera foto; Debe estar muy orgulloso de
su reloj, tanto que lo lleva a las operaciones especiales y no le preocupa que le delate... ¿Será por eso que se llama Contrainteligencia? :lol:

Entrando ya en la figura, decirte que me gusta bastante ese fusco plegable y con silenciador :thumbsup: las insignias como siempre
perfectas y la ropa le queda genial. Hay figuras a las que algunas prendas les quedan genial y eso ayuda mucho a dar vida a la figura,
como en este caso. :thumbsup:

Lo único que veo poco fiel a la figura, es que, la deberías haber engordado. Viendo las barrigas que lucen los tipos de las fotos de referencia,
se ve que están bien alimentados 8-)

Enhorabuena por esta nueva figura, sin duda de una unidad inexistente hasta ahora en el mundo 1/6 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Un saludo, socio :hi

:drunk:

25 Mar 2017 21:46
Perfil WWW
Premio USS 2012

Excelente figura Vito. Reconozco que me ha asombrado ver este cuerpo policial, con esa máscara. Y la verdad que también me gusta el reflejo fiel que has hecho de la misma. :aplau :aplau :aplau :aplau :hi :hi :hi :hi Coincido con Paco en que un poco más de gordura le habría ido mejor a la figura. :thumbsup:

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

26 Mar 2017 14:07
Perfil WWW
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Que unidad más extraña :eyebrow: y no me refiero por las máscaras, sino porque siempre había creído que las unidades de información
no actúan de uniforme, simplemente informan y no actúan si no es estrictamente necesario. Y viendo a los sujetos que están deteniendo,
no parecen esos ser un riesgo para el comandante de las fuerzas armadas, más bien los percibo como un problema para el ciudadano honrado.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido uno de los enmascarados, concretamente el de la tercera foto; Debe estar muy orgulloso de
su reloj, tanto que lo lleva a las operaciones especiales y no le preocupa que le delate... ¿Será por eso que se llama Contrainteligencia? :lol:

Entrando ya en la figura, decirte que me gusta bastante ese fusco plegable y con silenciador :thumbsup: las insignias como siempre
perfectas y la ropa le queda genial. Hay figuras a las que algunas prendas les quedan genial y eso ayuda mucho a dar vida a la figura,
como en este caso. :thumbsup:

Lo único que veo poco fiel a la figura, es que, la deberías haber engordado. Viendo las barrigas que lucen los tipos de las fotos de referencia,
se ve que están bien alimentados 8-)

Enhorabuena por esta nueva figura, sin duda de una unidad inexistente hasta ahora en el mundo 1/6 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Un saludo, socio :hi

:drunk:

Gracias por comentar Paco, el tema de las OLP en caracas se ha vuelto muy controvencial ultimamente, los delincuentes se han hecho muy fuertes en las principales barriadas de la capital, al punto que en ocaciones están mejor armados que la propia policia normal, es por eso que en estos operativos llamados OLP “Operación de Liberación del Pueblo” actuan las fuerzas especiales del pais, (CICPC, CONAS, SEBIN, GN) Lamentablemente en ocaciónes se dice que han abatido a gente inocente, pero esto no lo puedo confirmar, lo cierto es que estos operativos se han convertido en terroroficos para el habitante comun ya que ellos irrumpen en las viviendas en busca de los antisociales, y el tema de la mascara se vió en el ultimo operativo y la verdad que cumple su cometido de crear terror, en cuanto a la figura como verás es muy sencilla el protagonista es la mascara, hecha por mi buen amigo Americo, en cuanto a engordarlo no se me ocurrió, en una proxima oportunidad provaré :thumbsup:
recibe cordiales saludos mi estimado socio :drunk:

YOELCOMANDANTE escribió:
Excelente figura Vito. Reconozco que me ha asombrado ver este cuerpo policial, con esa máscara. Y la verdad que también me gusta el reflejo fiel que has hecho de la misma. :aplau :aplau :aplau :aplau :hi :hi :hi :hi Coincido con Paco en que un poco más de gordura le habría ido mejor a la figura. :thumbsup:

Gracias por tus amables comentarios chema, como le comenté a Paco en cuanto a engordar la figura no se me ocurrió, en una proxima oportunidad provaré :thumbsup:
cordiales saludos compa :hi

26 Mar 2017 16:32
Premio USS 2012

Extraordinario Vito por la realización de esta figura muy actual y más aún en Venezuela, muy bien realizada y muy de moda con esto de las OLP tengo entendido que recientemente la dirección del Cuerpo de Investigaciones científicas penales y criminalísticas conocida como CICPC en fecha 17 de marzo próximo pasado ordenó a sus funcionarios la prohibición de cubrirse el rostro con alguna indumentaria (máscara, pasamontañas, capuchas, pañuelos, entre otros) en actos de servicio, ya que esto genera desconfianza en la colectividad y muchas veces ampara las malas praxis policiales, sin embargo desconozco si esta medida va hacer aplicada a los demás cuerpos de seguridad del estado, y si va hacer efectiva en verdad ya que de por sí también los funcionarios también deben cuidar su identidad y más durante la realización de estos eventos, esto de cubrirse el rostro es algo que genera ha generado y seguirá generando mucho ruido... de por sí el 05 de julio de 1994 en los Próceres por el aniversario de la declaración de la Independencia desfiló una unidad de Fuerzas Especiales (FFEE) del Ejército Venezolano con pasamontañas que para la época creó un gran debate al respecto recuerdo yo. 100 ptos con esa Figura. :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

GEYPERMAN MÁS QUE UN JUGUETE...UN COMPAÑERO...¡¡VIVE SUS AVENTURAS!!!
1968-2018 AÑO CINCUENTENARIO DE MADELMAN...¡¡LO PUEDEN TODO!!

Imagen

27 Mar 2017 00:49
Miembro de USS

GEYPERVENEZUELA escribió:
Extraordinario Vito por la realización de esta figura muy actual y más aún en Venezuela, muy bien realizada y muy de moda con esto de las OLP tengo entendido que recientemente la dirección del Cuerpo de Investigaciones científicas penales y criminalísticas conocida como CICPC en fecha 17 de marzo próximo pasado ordenó a sus funcionarios la prohibición de cubrirse el rostro con alguna indumentaria (máscara, pasamontañas, capuchas, pañuelos, entre otros) en actos de servicio, ya que esto genera desconfianza en la colectividad y muchas veces ampara las malas praxis policiales, sin embargo desconozco si esta medida va hacer aplicada a los demás cuerpos de seguridad del estado, y si va hacer efectiva en verdad ya que de por sí también los funcionarios también deben cuidar su identidad y más durante la realización de estos eventos, esto de cubrirse el rostro es algo que genera ha generado y seguirá generando mucho ruido... de por sí el 05 de julio de 1994 en los Próceres por el aniversario de la declaración de la Independencia desfiló una unidad de Fuerzas Especiales (FFEE) del Ejército Venezolano con pasamontañas que para la época creó un gran debate al respecto recuerdo yo. 100 ptos con esa Figura. :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Gracias por comentar amigo Pedro, efectivamente el tema de las OLP, y los cuerpos de seguridad en el pais, están dando mucho de que hablar, yo tambien escuche en una oportunidad la prohibición de cubrirse el rostro, pero como tu dices, los funcionrios deben cuidar su integridad y la de su familia, me contenta que la figura alla sido de tu agrado, como comente antes, la mascara fué hecha por Americo, la tenia desde hace unos años hasta que le pude dar utilidad.
recibe un cordial saludo compa :drunk:

28 Mar 2017 12:19
Premio USS 2012

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Un trabajo, idéntico al real, felicidades por estos detalles y lo escalofriante de la máscara., me imagino que es para mayor impacto Psicológico.

felicidades.

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

01 Abr 2017 21:43
Perfil YIM
Responder al tema   [ 7 mensajes ]