Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2018 04:07

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Greek Hoplitas 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Greek Hoplitas
Hoplitas Griego

Imagen

Imagen

El hoplita era un ciudadano-soldado de las Ciudades-Estado de la Antigua Grecia.1​ Su nombre (del griego antiguo ὁπλίτης, hoplitēs) deriva de hoplon (ὅπλον, plural hopla, ὅπλα), lo que quiere decir «artículo de armamento» o «equipamiento». Era un soldado de infantería pesada, en contraposición al gimneta (griego antiguo γυμνής, gymnếs, “desnudo”) y al psilós (griego antiguo ψιλός, psilós, “desnudo” también), soldados de infantería ligera.
La formación hoplítica se extendió por toda Grecia probablemente en el 700 al 650 a. C. Se la llama «revolución hoplítica». Esta datación se funda en un pasaje de Política de Aristóteles, que evoca la sustitución de los combatientes a caballo por la falange hoplítica. Se apoya en la ausencia de la descripción de combates en masa en Homero. Ahora bien, la Ilíada describe enfrentamientos de naturaleza hoplítica: ¿hay que considerar dichos pasajes como interpolados? La evolución del armamento tuvo lugar en esta época. La coraza fue modificada, al escudo se le añadió una segunda correa permitiendo un mejor asimiento. Sin embargo, algunas mejoras se remontan al siglo VIII a. C.: la tumba que encerraba la «coraza de Argos» está datada en 720 a. C.
Ser hoplita era además un honor, ya que implicaba un estatus social importante en la polis y suponía un cierto gasto para el ciudadano, que debía costear su equipo. Solo los muy ricos podían permitirse un equipo defensivo completo de hierro, y posiblemente los de las últimas filas eran aquellos que no podían costearse equipos completos de calidad.

Falange

Imagen

La falange fue una organización táctica para la guerra creada en la Antigua Grecia y luego imitada por varias civilizaciones mediterráneas. Por extensión, los autores antiguos suelen llamar falange a cualquier ejército que combate formando una única fila de combatientes muy próximos entre sí, al estilo de la falange clásica, que formaba así con una profundidad de entre 8 y 16 guerreros. El término es de origen griego, φάλαγξ (phálanx), que se usaba para la formación defensiva utilizada por los hoplitas, que constituían la falange clásica.

Referencias.

Imagen

Imagen

Los "Aspis" Griegos

Imagen

Según la creencia popular, cuando los antiguos guerreros griegos marchaban a la guerra, su madre les decía: “Vuelve a casa con tu escudo o sobre él”. Esta frase, grabada en “Moralia”, ilustra la importancia que los guerreros griegos le daban tanto a su deber como a sus escudos.

El hoplon (τὸ ὅπλον, [hoplon]) era utilizado por la infantería pesada griega de hoplitas habitualmente y la caballería, entre los siglos VIII y siglo IV a. C.

Conoció numerosas evoluciones en el material, la forma y en el medio de aprehensión, adaptándose a las nuevas armas ofensivas que tenían un mayor poder de penetración, a las técnicas de fabricación y a los diversos tipos de formaciones de combate practicadas por los combatientes.

De forma circular, tenía aproximadamente entre 90 y 110 cm de diámetro y estaba formado por un gran cuenco y un borde muy reforzado casi plano. Se componía de láminas de madera encoladas entre sí. El interior se forraba de cuero fino, llevaba una abrazadera de bronce en el centro, que iba remachada, y una correa de cuero en el borde. El exterior del escudo podía ir cubierto de una lámina de bronce, o pintado y decorado. Llegaba a pesar entre 6 y 8 kg.

Espero sea de su agrado, saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

02 Ene 2018 22:53
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: Greek Hoplitas
Esta es una figura que siempre me ha gustado. Y he mirado muchas veces y la he tenido en mi lista de posibles, pero entre que otros productos de 1:6 le han adelantado y el alto presupuesto que hace falta para una figura o sólo la indumentaria y accesorios, pues se ha quedado en el carro del olvido. :lol: :lol: Lo que además veo es que tu figura, tiene un corte tanto las sandalias, como la indumentaria, e incluso el casco, que no había visto nunca y eso me hace pensar si será totalmente o casi, custom... ¿Es así compañero? En cualquier caso, muy buena figura y buena referencia. :thumbsup: :thumbsup: :banana: :banana: :aplau :aplau :aplau :aplau

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

03 Ene 2018 10:55
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Esta es una figura que siempre me ha gustado. Y he mirado muchas veces y la he tenido en mi lista de posibles, pero entre que otros productos de 1:6 le han adelantado y el alto presupuesto que hace falta para una figura o sólo la indumentaria y accesorios, pues se ha quedado en el carro del olvido. :lol: :lol: Lo que además veo es que tu figura, tiene un corte tanto las sandalias, como la indumentaria, e incluso el casco, que no había visto nunca y eso me hace pensar si será totalmente o casi, custom... ¿Es así compañero? En cualquier caso, muy buena figura y buena referencia. :thumbsup: :thumbsup: :banana: :banana: :aplau :aplau :aplau :aplau

Me contenta que sea de tu agrado Chema, la mayor parte de el material que utilicé en este trabajo es de Ignite incluyendo las sandalias, las grebas o protectores de las piernas y todos los adornos del uniforme son hechas por mí, el casco lo compré en un tarantin en los alrededores del Vaticano Roma, solo de adapte un cuello y listo, el body no es muy bueno pero por ser musculoso cumplió con lo que yo queria, gracias por comentar compa, saludos :thumbsup:

06 Ene 2018 16:25
Miembro de USS

ImagenImagen

Para que se vea que también le das a los clásicos :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau
Fue una pena que Ignite dejara de fabricar cosas porque tenía unos accesorios bastante buenos para su época y durante muchos años fueron los únicos en hacer figuras históricas :thumbsup:

Ese casco comprado en Roma es bastante chulo, me imagino como se te debieron saltar los ojos pensando en el 1/6 cuando lo viste :wohow: Es una de las peculiaridades que tenemos los aficionados a este hobby, vemos cosas que los demás no ven :eyebrow:

Enhorabuena por esta nueva figura, los hombres de Carlucci han existido desde tiempos remotos ;)

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

08 Ene 2018 17:49
Perfil WWW
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Para que se vea que también le das a los clásicos :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau
Fue una pena que Ignite dejara de fabricar cosas porque tenía unos accesorios bastante buenos para su época y durante muchos años fueron los únicos en hacer figuras históricas :thumbsup:

Ese casco comprado en Roma es bastante chulo, me imagino como se te debieron saltar los ojos pensando en el 1/6 cuando lo viste :wohow: Es una de las peculiaridades que tenemos los aficionados a este hobby, vemos cosas que los demás no ven :eyebrow:

Enhorabuena por esta nueva figura, los hombres de Carlucci han existido desde tiempos remotos ;)

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

Así es Paco, este tipo de figuras antiguas siempre me han gustado, me trae recuerdoa de mi infancia, mi abuelo me llevaba al cine a ver las peliculas de gladiadores, de ahý mi afición por esta epoca.

Lo que tu dices del casco es correcto, desde que llegue a roma no hacia otra cosa que entrar a los sitios de souvenir a ver que encontraba a tamaño 1/6 y la verdad que lo que estaba buscando era un casco de gladiador, pero aunque parezca increible no encontré nada que sirviera a la escala, pero paseando por el vaticano en uno de los tarantines antes de llegar a la plaza lo encontré, ahý estaba, no lo podia creer, coño un casco espartano a escala 1/6 y sin dudarlo me lo llevé, aproveche y le pregunté al señor porque no habia un casco de gladiador a esta escala y el señor me dijo que en años anteriores si habia pero que la gente que lo hacia decidió en este año hacer cascos de espartano, me dijo que seguramente el proximo lote puede ser cascos de centurión romanos o reediten el de gladiador y en tono de broma el señor me dijo que me vá a buscar el de gladiador y me lo entrega en mi proxima visita y esa es la aventura del casco.

como comenté antes los protectores los hice yo y el resto es ignite, en el uniforme le agregue unos adornos y un body tipo B de baja calidad pero apropiado para este tipo de figuras.

Mi estimado socio recibe un cordial saludo, seguimos en contacto :drunk:

09 Ene 2018 16:08
Miembro de USS

CUSTOM FIGURE OF THE WEEK

Imagen

10 Feb 2018 19:41
Premio USS 2012

Enhorabuena compañero. :hi :hi :hi :hi Buena reseña de una figura que lo merece. :aplau :aplau :aplau :hi :hi :hi

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

12 Feb 2018 11:34
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]