Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2018 10:37

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Feldgendarmerie 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer Feldgendarmerie
"Gendarmería de campaña"

Imagen

Iniciada la invasión de Polonia en septiembre de 1939, la Feldgendarmerie bajo el control del OKW de la Wehrmacht, este cuerpo pasó a controlar los territorios ocupados encauzando a los prisioneros de guerra, a la población judía en dirección a los campos, la ejecución sumaria de enemigos rezagados, desertores comunes y la inspección de hospitales en busca de desertores disimulados bajo cuidado médico. Tenían la autoridad de ejecutar sumariamente desde oficiales a tropa si se evidenciaba deserción, derrotismo o proferir comentarios o consignas antinazis. No obedecer una instrucción de la Feldgendarmerie equivalía a ser enviado a las prisiones de Torgau. Ocasionalmente en el frente de batalla podían actuar como enlaces. Estas unidades se ganaron tanto desprecio por la tropa regular como la Gestapo o la OrPo que se les llamó despectivamente como Das Kettenhunde o los "perros de presa", a causa de del emblema de pechera con cadena que utilizaban.3 Si un soldado extraviaba su pase de licencia para ir a retaguardia o descanso y se encontraba con el control de una de estas unidades, era su fin.

Para 1941, estas unidades iban tras los Strafbataillon y los Sonderkommandos Einsatzgruppen en la ejecución de judíos en las zonas ocupadas. En 1942, por instrucciones de Hitler, las "Waffen-SS" también tuvieron sus propias unidades Feldgendarmeries-SS que realizaban funciones muy similares a las de la Wehrmacht, pero con más énfasis en las labores represivas. Muchas de estas unidades operaban en conjunto con los Strafbataillon en la lucha antipartisana en Polonia y Bielorrusia sembrando el terror.

Durante la Batalla de Berlín unidades de la Feldgendarmerie-SS ejecutaron a cientos de derrotistas, desertores o civiles sospechosos de fuga colgándolos en postes o rejas con carteles que indicaban escarmiento a quienes quisieran imitarlos. Para 1945, durante los últimos meses del régimen nazi, los miembros de estas unidades fueron los últimos en ser desarmados y desmovilizados.

En 1955, bajo las directrices del Bundeswehr, las Feldfendarmeries fueron reorganizadas pero bajo el nombre de Feldjäger polizei.

Algunas referencias

Imagen

Imagen

Imagen

Espero sea de su agrado, este tema no es mi fuerte pero de vez en cuando es necesario pasarce al lado oscuro, saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

23 Mar 2016 17:41
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: Feldgendarmerie
Es curioso verte salirte de los cuerpos policiales modernos. No puedo negar que a pesar de su misión en la guerra, el lado oscuro me gusta mas, puesto que su uniformidad me parece visualmente mas atractiva. Evidentemente no sus ideas. Por supuesto, la figura me gusta y su presentación asi como el acierto con el perro que le has colocado. :thumbsup: :hi :hi :hi

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

25 Mar 2016 21:24
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Es curioso verte salirte de los cuerpos policiales modernos. No puedo negar que a pesar de su misión en la guerra, el lado oscuro me gusta mas, puesto que su uniformidad me parece visualmente mas atractiva. Evidentemente no sus ideas. Por supuesto, la figura me gusta y su presentación asi como el acierto con el perro que le has colocado. :thumbsup: :hi :hi :hi

Gracias por tus comentarios Chema, de vez en cuando me salgo por eso de descansar de los madernos, sin embargo no me he alejado del tema policial, solo de epoca, tambien comentarte que ya me han dicho que tiene unos cuantos errores, caso que ya estoy corrigiendo, creo que habrá otro pronto :)
un cordial saludo compa :drunk:

27 Mar 2016 17:39
Miembro de USS

ImagenImagen

Hola Vito, disculpa por la tardanza en responder pero estos meses atrás he tenido un horario bastante complicado en
el trabajo y no encontraba el momento oportuno para comentar :redface:

Sin duda que bastante sorprendido por el nuevo trabajo que nos has presentado, aunque creo recordar que no es tu primer
alemán, si es sorprendente que de vez en cuando hagas algún trabajo de la vieja guerra. :thumbsup:

La verdad que siempre he creído que los FG solo realizaban trabajos en la línea del frente, estableciéndose principalmente
en los cruces de caminos y supervisando los caminos y carreteras para evitar la congestión del trafico de sus convoyes, no
sabía que habían ejercido vigilancia en campos de prisioneros.

Sin duda un buen trabajo que con el añadido del perro enfadado le confiere un aspecto más serio a esta entrañable figura.
Como siempre un excelente trabajo de customización, fotografiado y documentación. Enhorabuena :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

29 Mar 2016 12:09
Perfil WWW
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Hola Vito, disculpa por la tardanza en responder pero estos meses atrás he tenido un horario bastante complicado en
el trabajo y no encontraba el momento oportuno para comentar :redface:

Sin duda que bastante sorprendido por el nuevo trabajo que nos has presentado, aunque creo recordar que no es tu primer
alemán, si es sorprendente que de vez en cuando hagas algún trabajo de la vieja guerra. :thumbsup:

La verdad que siempre he creído que los FG solo realizaban trabajos en la línea del frente, estableciéndose principalmente
en los cruces de caminos y supervisando los caminos y carreteras para evitar la congestión del trafico de sus convoyes, no
sabía que habían ejercido vigilancia en campos de prisioneros.

Sin duda un buen trabajo que con el añadido del perro enfadado le confiere un aspecto más serio a esta entrañable figura.
Como siempre un excelente trabajo de customización, fotografiado y documentación. Enhorabuena :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:drunk:

Mi buen amigo Paco me dá mucha alegria saber que te vá bien en el trabajo, mira que hoy dia es un lujo, hablando de la figura, efectivamente ya he hecho algo de WWII anteriormente, en este caso revizando el cajon de loose logré reunir el material para hacer esta figura que evidentemente tuvo errores, uno de ellos es exactamente lo que tu comentas, estos policias no estuvieron en los campos de concentración, como puedes ver el fondo que yo utilicé es la entrada del Konzentrationslager Auschwitz eso fué un error, otro seria el color del parche de manga, yo se lo puse en plata (solo para oficiales) y debió ser en naranja, tambien las insignias en el casco no estan correctas, la tira con la palabra Feldgendarmerie la lleva en el otro brazo y los portagargadores no correspone a la MP40 sino a la MP44, en lo que tenga un chance le corrijo todos estos detalles, el perro ya lo he utilizado en otras ocaciones, me pareció adecuado para este personaje, tambien comentar que el medallon es hecho en casa, es una lamina metalica con su respectivas insignias impresas :thumbsup:
Estimado socio, recibe un saludo cordial :drunk:

29 Mar 2016 18:32
Premio USS 2012

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

excelente pieza, luce bastante, una curiosa Historia sobre estos " Perros de Presa" gran trabajo, un poco fuera de tu temática acostumbrada.

Imagen

" No le tengo miedo al señor oscuro, pero solo un necio se enfrentaria a Darth Vader " Boba Fett, el incidente Maryx Minor

01 Abr 2016 19:19
Perfil YIM
Miembro de USS

cabletol73 escribió:
:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

excelente pieza, luce bastante, una curiosa Historia sobre estos " Perros de Presa" gran trabajo, un poco fuera de tu temática acostumbrada.

Gracias por comentar amigo Jaime, un abrazo :drunk: :feliz_cumpleanos:

02 Abr 2016 14:25
Responder al tema   [ 7 mensajes ]