Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Jun 2018 09:53

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
CLASE DE 1.967. 
Autor Mensaje
Premio USS 2012

CLASE DE 1.967.
Estimados y apreciados Geypercolegas reciban nuevamente : un cordial saludo!!!!! :hi :hi :hi

Hace 50 años exactamente para las navidades de 1967 G.I Joe de Hasbro sacaba a la luz la serie de los cadetes de tierra, aire y mar inspirados en los cadetes que cumplen su período de formación de cuatro años en las distintas Academias militares del Ejército (West Point) Mariana o Armada (Annapolis) y Fuerza aérea.

De por sí podemos decir que fueron los propulsores de los vistosos y coloridos uniformes de parada que conjuntamente con sus pares Ingleses los Action Man sacaron a la luz todos o casi todos los uniformes militares británicos de las distintas Unidades de la guardia real y caballería, nuestros apreciados Geyperman extrajeron una pequeña representación a saber y que son para mí los más vistosos: El Granadero Inglés (mi preferido) el cadete de West Point, el Policía Montada y otro también muy pero muy vistoso para mí: el 7º de caballería.

La semántica de la palabra CADETE:

Se ha dicho que hay palabras nacidas con hados propicios y una de ellas, perla de la semántica, es el vocablo CADETE el que del latino CAPITELUM nos ha llegado del francés CADET para perpetuarse siempre Joven, vigoroso noble y emprendedor, en todas naciones del mundo los cadetes son herederos de un legado espiritual en que palmitan los más sinceros sentimientos, es por ello que la formación de los mismos en todas las naciones del mundo es integral y de acuerdo a su arma o servicio que cumplen.

Cadete de West Point (Ejército).

Imagen

Uniforme del día de graduación con pantalón Blanco y uniforme de parada con pantalón gris Custom realizado en Venezuela.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los cadetes del último año llevan una especie de penacho de color negro y usan espadín y no el plumón que corresponde a los cadetes de los años inferiores conocido como los plebeyos.

Imagen
Imagen

Armada (Us Navy)

Imagen
Imagen

Academia Naval de los EEUU ubicada en Annapolis, (Maryland)

Imagen

Cadete Air Force.

Academia de la US Air Force ubicada en Colorado Springs.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

El Presidente de los EE.UU JF Kennedy para la época visita la Academia de la Fuerza Aérea de los EEUU el día de la inauguración de su capilla año 1962. En 1955 se había inaugurado la Academia.

Imagen

Cadetes de la Misión GM de Venezuela recibe su espadín el pasado 02NOV17.

Imagen

Cadetes Venezolanos visitan USA.

En 1951 una agrupación de cadetes de las Escuela Militar, Escuela naval Escuela aviación Militar, y Guardia nacional, visitaron USA con la finalidad de participar en los eventos de la reinauguración de la estatua del Libertador Simón Bolívar en New York, esta foto obtenida por Internet señala el Momento en que uno de lo Comandantes del Batallón de Cadetes de West Point como gesto de camaradería muestra su espadín a un cadete Venezolano de la Escuela Naval.

Imagen
Imagen

El vídeo con el comercial de la época mostrando los cadetes GI JOE.

:thanks: :thanks: :thanks:

GEYPERMAN MÁS QUE UN JUGUETE...UN COMPAÑERO...¡¡VIVE SUS AVENTURAS!!!
1968-2018 AÑO CINCUENTENARIO DE MADELMAN...¡¡LO PUEDEN TODO!!

Imagen

28 Dic 2017 04:39
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: CLASE DE 1.967.
Un buen reportaje. Ya sabes que había visto ese uniforme custom que realizasteis en Venezuela y me pareció excelente. :thumbsup: :thumbsup: :bash: :bash: :banana: Un buen repaso militar. :aplau :aplau :aplau :aplau :hi :hi :hi

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

28 Dic 2017 11:33
Perfil WWW
Miembro de USS

Muy buena reseña, como siempre he dicho este hobby es el vehiculo perfecto para enseñarnos buena parte de la historia, me encantó la foto del cadete Venezolano viendo el espadin de su contraparte Americano, te felicito compa :thumbsup:

28 Dic 2017 19:02
Miembro de USS

ImagenImagen

Excelente reportaje Pedro :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau
Tiene más años que yo, el GiJoe. Es del año 67 y yo del 68 :cry: .... Como pasan los años :cry:

Me ha parecido muy interesante la foto que has subido de JFK el día que acudió a la inauguración de una capilla en la academia. Supongo que mucho tendría que ver el hecho que el fue el primer presidente católico de los Estados Unidos y claro, sí tenemos en cuenta quien maneja los hilos en ese país y que surgió como imperio tras hacer la guerra al imperio español y que una gran motivación para ellos fue que una de los pilares fundamentales del imperio español era el cristianismo, no sorprende nada... Vaya!! ya me he desviado del tema :eyebrow:

Una joya aparte, es el spot publicitario de GiJoe, todo un documento histórico vinculado a las figuras de acción, los juguetes y la televisión... Un triple en toda regla :thumbsup:

Enhorabuena y gracias :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

31 Dic 2017 02:12
Perfil WWW
Premio USS 2012

Re: CLASE DE 1.967.
YOELCOMANDANTE escribió:
Un buen reportaje. Ya sabes que había visto ese uniforme custom que realizasteis en Venezuela y me pareció excelente. :thumbsup: :thumbsup: :bash: :bash: :banana: Un buen repaso militar. :aplau :aplau :aplau :aplau :hi :hi :hi

Muchas gracias comandante por tus palabras efectivamente le hemos "sacado el jugo" al tema aprovechando este 50 aniversario de los cadetes Gi Joe. :hi :hi :hi

Imagen

31 Dic 2017 17:31
Premio USS 2012

vito carlucci f escribió:
Muy buena reseña, como siempre he dicho este hobby es el vehiculo perfecto para enseñarnos buena parte de la historia, me encantó la foto del cadete Venezolano viendo el espadin de su contraparte Americano, te felicito compa :thumbsup:

Así es Vito en el 51 visitaron New York la siguiente Comisión:
Partieron en barco abordo del Transporte "Capana", visitando el puerto de New York, El zarpe de La Guaira fue el 5 de Abril de 1951 y el regreso al mismo puerto, el 4 de Mayo de dicho año.
La Misión contaba con el siguiente personal:
Teniente Coronel Raúl Castro Gómez, Jefe de la Misión
Capitán de Corbeta Daniel Gámez Calcaño, Segundo jefe.
Mayor Miguel Angel Nieto
Mayor Ramón Clemente Morales
Capitán Carlos Sánchez Venegas
Capitán Francisco Miliani
Escuela de Aviación: 4 Oficiales y 62 Cadetes
Escuela Militar: 4 Oficiales y 80 Cadetes
Fuerzas Cooperación: 4 Oficiales y 80 Cadetes
Escuela Militar de Colombia: 1 Oficial y 10 Cadetes
Escuela Naval: 3 Oficiales y 91 Cadetes

Esta foto fue tomada con la representación de Colombia y Perú siendo la más numerosa la Venezolana.

Imagen

Imagen

31 Dic 2017 17:35
Premio USS 2012

Pacoman escribió:
ImagenImagen

Excelente reportaje Pedro :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau
Tiene más años que yo, el GiJoe. Es del año 67 y yo del 68 :cry: .... Como pasan los años :cry:

Me ha parecido muy interesante la foto que has subido de JFK el día que acudió a la inauguración de una capilla en la academia. Supongo que mucho tendría que ver el hecho que el fue el primer presidente católico de los Estados Unidos y claro, sí tenemos en cuenta quien maneja los hilos en ese país y que surgió como imperio tras hacer la guerra al imperio español y que una gran motivación para ellos fue que una de los pilares fundamentales del imperio español era el cristianismo, no sorprende nada... Vaya!! ya me he desviado del tema :eyebrow:

Una joya aparte, es el spot publicitario de GiJoe, todo un documento histórico vinculado a las figuras de acción, los juguetes y la televisión... Un triple en toda regla :thumbsup:

Enhorabuena y gracias :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

Muchas gracias Paco efectivamente lo que tú dices es posible que haya incidido esa influencia católica en el Pdte. Kennedy esta capilla es toda una joya arquitectónica moderna. :thanks: :thanks:

Imagen

31 Dic 2017 17:44
Responder al tema   [ 7 mensajes ]