Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2018 11:29

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
101st Airborne Division in vietnam 
Autor Mensaje
Miembro de USS

Mensaje sin leer 101st Airborne Division in vietnam
101.ª División Aerotransportada

Imagen

Durante casi los 7 años en que combatió en Vietnam, participó en 15 campañas, entre las que destacan la batalla de la Colina de la Hamburguesa en 1969 o la Base de Fuego Ripcord en 1970. La 101.ª fue desplegada con el I Cuerpo para cortar las rutas de infiltración del Ejército de Vietnam del Norte (NVA) en Laos y Valle de A Shau. Parte de la división apoyó la Operación Lam Son 719, la invasión del sur de Laos en el 1971, pero sólo unidades de aviación entraron en Laos. Durante los 7 años de servicio en Vietnam, la división tuvo 4011 muertos en acción y 18 259 heridos en acción..

Se dice que la mayoría de los norvietnamitas nunca habían visto un águila calva, y por lo tanto llamaban a los soldados de la 101.ª como «Hombres Gallinas». Los comandantes del Viet Cong incluían regularmente en sus informes que evitaban establecer combate con los «gallinas» a toda costa, pues estaban seguros de que perderían. Por tanto, esto sigue siendo un motivo de orgullo entre los veteranos que sirvieron en Vietnam con la 101.ª.

El número de bajas de la 101.ª en Vietnam fue el doble de las que había tenido en la Segunda Guerra Mundial. Con 4022 muertos en acción fue el tercero más alto de todas las unidades de tierra del Ejército de los Estados Unidos, por detrás de la 1.ª División de Caballería (5464) y la 25.ª División de Infantería (4561).

Referencias de esta unidad.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero sea de su agrado, cordiales saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

20 Ene 2018 17:03
Premio USS 2012

Mensaje sin leer Re: 101st Airborne Division in vietnam
Siempre me ha gustado también la indumentaria de esta división en dichas guerras. :thumbsup: :thumbsup: Me ha gustado mucho todos los detalles, incluyendo el paquete de tabaco, que desde luego tiene el aspecto de lo más real. :aplau :aplau :aplau Y una gran presentación. Lo que sí me ha chocado es la HS, que creo que tiene un aspecto poco americano, aunque he de reconocer que me he fijado en ella, porque no sé de dónde la habrás sacado... cuando puedas me informas. A tus órdenes.

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

23 Ene 2018 11:35
Perfil WWW
Miembro de USS

YOELCOMANDANTE escribió:
Siempre me ha gustado también la indumentaria de esta división en dichas guerras. :thumbsup: :thumbsup: Me ha gustado mucho todos los detalles, incluyendo el paquete de tabaco, que desde luego tiene el aspecto de lo más real. :aplau :aplau :aplau Y una gran presentación. Lo que sí me ha chocado es la HS, que creo que tiene un aspecto poco americano, aunque he de reconocer que me he fijado en ella, porque no sé de dónde la habrás sacado... cuando puedas me informas. A tus órdenes.

Amigo Chema, la HS. Y el body es de 21 Century, American Finest, te cuento que en la guerra de Vietnam combatieron varios países del mundo como Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Taiwán participaron en la guerra del lado de los Estados Unidos. México no se quedó atrás, y envió una flotilla de 20,000 soldados mexicanos para apoyar a los estadounidenses.
A mi también este tema me atrae mucho de hecho tengo otro proyecto en marcha, sólo me falta recibir una M60 arma emblemática usada en este conflicto.
Recibe un cordial saludo compa :drunk:

24 Ene 2018 00:36
Premio USS 2012

vito carlucci f escribió:
Amigo Chema, la HS. Y el body es de 21 Century, American Finest, te cuento que en la guerra de Vietnam combatieron varios países del mundo como Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Taiwán participaron en la guerra del lado de los Estados Unidos. México no se quedó atrás, y envió una flotilla de 20,000 soldados mexicanos para apoyar a los estadounidenses.
A mi también este tema me atrae mucho de hecho tengo otro proyecto en marcha, sólo me falta recibir una M60 arma emblemática usada en este conflicto.
Recibe un cordial saludo compa :drunk:

Hay que reconocer que en algo que crees que no vas a descubrir casi nada nuevo, y menos de tal calado, me quedo de piedra. :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: Excelente reseña amigo. :hi :hi :hi :hi :hi :hi

http://www.youtube.com/user/YOELCOMANDA ... nd=20&ob=5

24 Ene 2018 11:23
Perfil WWW
Miembro de USS

ImagenImagen

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Una figura mitica la del soldado en Vietnam, casi el origen de las figuras de acción en escala 1:6 :alabanza:

Aparte de los trabajos de parches y el tabaco, me ha gustado mucho el detalle del pañuelo bajo el casco. Un pequeño detalle que da valor y
personalidad a la figura, esos pequeños detalles marcan la diferencia y aportan realismo :aplau :aplau :aplau :aplau

Las fotos también una maravilla, tan buenas como grandes, este nuevo almacenador ha sido un acierto :thumbsup:

Enhorabuena por este nuevo hombre de Carlucci, situado en una guerra que derramó rios de sangre, tinta y celuloide :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Disculpa por la tardanza en comentar, mi estimado socio, he tenido una agenda complicada estas semanas :(

Un abrazote :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:aplau

22 Feb 2018 01:58
Perfil WWW
Miembro de USS

Pacoman escribió:
ImagenImagen

:aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau :aplau

Una figura mitica la del soldado en Vietnam, casi el origen de las figuras de acción en escala 1:6 :alabanza:

Aparte de los trabajos de parches y el tabaco, me ha gustado mucho el detalle del pañuelo bajo el casco. Un pequeño detalle que da valor y
personalidad a la figura, esos pequeños detalles marcan la diferencia y aportan realismo :aplau :aplau :aplau :aplau

Las fotos también una maravilla, tan buenas como grandes, este nuevo almacenador ha sido un acierto :thumbsup:

Enhorabuena por este nuevo hombre de Carlucci, situado en una guerra que derramó rios de sangre, tinta y celuloide :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Disculpa por la tardanza en comentar, mi estimado socio, he tenido una agenda complicada estas semanas :(

Un abrazote :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

:hi

:aplau

Mi buen amigo Paco gracias por comentar y a la vez Disculpa por la tardanza en contestar, estos han sido unos meses de mucho trabajo, Vietnam es un tema que me apasiona y siempre estara presente en mi coleccion, recibe un cordial abrazo mi estimado socio. :drunk:

29 Mar 2018 21:13
Responder al tema   [ 6 mensajes ]